Llama Barbosa a federación se solidarice con afectaciones en 50 municipios de Puebla , tras impacto de Grace

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el fallecimiento de al menos tres personas en la Sierra Norte por el impacto del Huracán Grace, asimismo, llamó al gobierno federal se solidarice con Puebla, ya que viene la reparación de caminos en 50 municipios afectados por las lluvias torrenciales, pues consideró que estos trabajos “no solo es levantar piedras”, debido a que hay comunidades inaccesibles.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal explicó que desde el Gobierno del Estado va destinar el presupuesto necesario para atender las afectaciones por el impacto de Grace, sin embargo, reconoció que se requiere que la federación extienda la mano a la entidad poblana para llevar a cabo estos trabajos.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el meteoro que impactó el territorio poblano el viernes y sábado, hubo afectaciones serias en cosechas en cultivos, caminos, deslaves, afectaciones en viviendas por la pérdida de techos y derrumbes de bardas, situación que sin duda afectará la economía de las familias damnificadas, no obstante, desde el Gobierno del Estado ya están atendiendo esta situación.

“A la federación la exhorto para que voltee a mirar a Puebla, por lo que es necesario que extienda su ayuda a la entidad poblana, ya que apenas esto empieza, sin embargo viene la reparación de todos los caminos, porque no es una asunto solo de levantar piedras, ya que hay lugares inaccesibles porque los derrumbes fueron mayores”, apuntó.

Agregó que se llevó material necesario, para llevar insumos, alimentos para brindar el apoyo a las familias damnificadas, además de que desde Puebla se solidarizan con Veracruz e Hidalgo.

Subrayó que el Gobierno de Puebla hará frente y se quedará del lado de los poblanos, debido a que hay urgencias económicas, pero con esta tragedia es prioritario extender la mano a la población.

 

57 municipios se quedaron sin energía eléctrica

Por su parte la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, agregó que al menos 57 municipios se quedaron sin energía eléctrica, de los cuáles en 20 se recuperó y trabajan en 37 más para la conectividad y reestablecer la comunicación.

En este sentido, refirió que en al menos 67 viviendas fueron afectadas por el paso el Grace, debido a que sufrieron derrumbes y se cayeron sus techos, por lo que ya se entregaron láminas, despensas, artículos de limpieza y colchonetas.

Aseveró que continúan 36 personas en refugios temporales en localidades como Cuetzalan, Huauchinango y Huehuetla, asimismo, indicó que al menos 250 metros de tubería de agua fueron afectados por los deslaves en la comunidad de los Ángeles, por lo que ya se llevan a cabo estos trabajos de reparación.

Destalló que una de las personas falleció en Huauchinango por la caída de un árbol y dos más fallecieron por un alud de tierra en su vivienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

20 años de cárcel por el homicidio de un hombre en Tehuacán

lun Ago 23 , 2021
Resultado de la práctica de diversas investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener fallo condenatorio contra Manuel N. penalmente responsable del delito de homicidio calificado. Se acreditó que en abril de 2019 en la colonia Niños Héroes del municipio de Tehuacán, el hoy occiso fue herido en varias […]

Redes Sociales