Llama Barbosa a Eduardo Rivera a dialogar con ambulantes para lograr acuerdos

  

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó al edil Eduardo Rivera Pérez y a las organizaciones de ambulantes del Centro Histórico al diálogo y llegar a una acuerdo, luego de que el Ayuntamiento de Puebla prohibió la instalación de los comerciantes informales en las calles 8, 10 y 12 Poniente.

Lo anterior, luego de que ayer diversas organizaciones de ambulantes amagaron en que tomarían por la fuerza las calles del Centro Histórico, debido a que el edil Eduardo Rivera impulsó operativos policíacos para prohibir la presencia del comercio informal en las calles referidas.

El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de que el Ayuntamiento de Puebla garantice espacios para que los comerciantes informales puedan ofrecer sus productos, esto con el objetivo de no invadir la vía pública, pues reconoció que en pasadas administraciones municipales fue solapada esta actividad informal.

“La regulación del comercio informal es un asunto municipal y desde luego quiero decirles que este tema interesa al Gobierno del Estado y nos involucramos, esa es mi percepción del ejercicio del poder público estatal. Llamó al Ayuntamiento a dialogar más con los comerciantes, llamo hacer un diálogo para llegar a una solución del problema y establezcan lugares para poder llevar a cabo las formas de trabajo”, aseveró.

Subrayó que si desde la federación o los ayuntamientos aplican alguna política pública en la entidad, desde el Gobierno del Estado respaldarán estas decisiones, como es esta decisión del Ayuntamiento de Puebla para regular el comercio informal.

Barbosa Huerta, ventiló que en la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco fue solapada la invasión de vendedores ambulantes en las calles del Centro de Puebla, debido a que los ex secretarios de Gobernación Municipal eran favorecidos con el cobro de derecho de piso en plena vía pública.

Reprobó que los comerciantes hayan salido el día de ayer a manifestarse con capuchas con el objetivo de regresar a las calles, como una forma de intimidar a las autoridades, pues dijo que este sector son personas honradas y respetables, por lo que se pronunció para que esta regulación sea conforme a la ley.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recibe derechohabiente injerto cadavérico de tejido músculo esquelético

vie Mar 4 , 2022
En lo que va de 2022 y pese a la […]

Redes Sociales