Llama Arzobispo a Moreno Valle a restablecer la gobernabilidad en municipios

Por Fernando Castillo
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, llamó al gobierno del Estado que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, ha restablecer la gobernabilidad en los 217 municipios en su último año de administración.

En entrevista tras celebrar la misa dominical confió en la llegada de Diódoro Carrasco Altamirano como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), al asegurar que los relevos en un gobierno “refrescan” los trabajos a favor de la paz y la tranquilidad.

El representante de la Grey Católica en Puebla dijo que es necesario que el ejecutivo poblano se enfoque en garantizar la gobernabilidad en los ayuntamientos debido a que en los últimos meses se han desatado riñas y linchamientos en al menos 25 municipios de la entidad poblana.

“La gobernabilidad es un tema pendiente, nos interesa a todos a estar en paz (….) tanto en la ciudad, los municipios así como en el estado lo que queremos es la paz y la tranquilidad de las familias y de las comunidades”, sostuvo.

Es importante mencionar que en Ajalpan, Tehucán, Felipe Ángeles y Santa Clara Ocoyucan se han registrado hechos violentos como linchamientos a civiles y resultado de ello es que en el primer municipio mencionado a finales de octubre del 2015 hubo dos jóvenes calcinados – los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina-, que fueron confundidos por los pobladores supuestamente con una banda de secuestradores.

 68 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Recurrirá Opción Ciudadana a partidos para interponer acción jurídica contra Coipeep

lun Ene 11 , 2016
Integrantes de Opción Ciudadana recurrirán a los institutos políticos promoventes de las acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que nuevamente revoquen la reforma al Código Electoral, pues las modificaciones recién avaladas por el Congreso local incumplen con el fallo emitido por el máximo […]

Redes Sociales