Llagará a Puebla vacuna Covid-19 el 11 de enero: López- Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que con el embarque del 11 de enero, en el que México recibirá más de 436 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus, se comenzará con su aplicación en los estados de  Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. 

Aunque reconoció que durante varias semanas Puebla se mantuvo en control de la epidemia, en los últimos días se registra un incremento en el número de hospitalizados en la entidad.

López-Gatell dijo confiar en que con la cobertura del 20% en la aplicación de la vacuna se reducirá en un 80 por ciento la mortalidad por Covid-19.

Afirmó que con la llegada de la vacuna se da un giro radical en el manejo de la epidemia, por lo que cada día que se avance en la inoculación servirá para controlar más rápido la propagación del  virus.

Señaló que para el 25 de enero se tendrá 1 millón 400 mil dosis para vacunar a todo el personal de la salud en el resto del país.

Con información de e-consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Rivera solapa a 3 mil ambulantes en Día de Reyes, pese a 6 mil muertos por Covid-19

mar Ene 5 , 2021
Por Fernando Castillo Una vez más el Centro Histórico de Puebla lució ingobernable, en las compras del Día de Reyes Magos, donde más de 3 mil 500 puestos de ambulantes invadieron la vía pública con el solapamiento de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pese a que está prohibida la instalación […]

Redes Sociales