Publicidad

Liga MX rechaza IVA en el futbol

Milenio

La Liga MX hizo pública su inconformidad, vía su presidente Decio de Maria, con la propuesta incluida en la Reforma Hacendaria de cargar IVA a algunos espectáculos, entre ellos el futbol.

 

“Evidentemente que afecta, los boletos nos costarán 16 por ciento más, creo que nadie estaría de acuerdo con ello. Estamos viendo con las autoridades para entender por qué lo proponen, evidentemente no nos gusta”, dijo De María, quien urgió a que se argumente por parte del Gobierno Federal la medida.

“Este tema de impactar el IVA en espectáculos, salvo en dos (teatro y circo), es un tema que hay que trabajar con los legisladores, entender por qué en dos espectáculos no habrá IVA y en los otros sí, es una pregunta que alguien tendrá que responder”.

De María recordó que el futbol es el espectáculo más seguido por la población mexicana, por lo que insistió en que deberá haber un argumento contundente por parte de las autoridades para justificar el cargo de IVA a los boletos para los partidos de la Liga MX y Ascenso MX.

“Creo que el futbol como espectáculo es el que convoca más mexicanos cada fin de semana. Habrá que entender el espíritu del ejecutivo que lo propuso y luego del legislador que lo tendrá que aprobar”, subrayó.

Se unen a causa

Por otro lado, el presidente de la Liga MX anunció una donación que de manera conjunta, realizará con el banco que los patrocina, por un total de 800 mil dólares para los damnificados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” en varios estados de la República.

“Conscientes de todas las desgracias por los fenómenos meteorológicos que han sucedido en el país, los 18 equipos (de Liga MX) decidimos donar 400 mil dólares a los damnificados y que, de la mano de la Fundación Bancomer, se volverán en otros 400 mil dólares, en total es una aportación inicial de cerca de 10 millones de pesos”, informó.

De acuerdo al directivo, además de la donación, el organismo está buscando apoyar a esta causa de diversas formas:

“Se ha abierto la puerta también para un ejercicio peso por peso con la fundación para que se puedan donar las taquillas, ante esto ya se apuntó el Club América con el partido pasado y el Club Universidad con su próximo partido de Copa MX”.

Agregó el directivo que “los clubes también han tomado decisiones individuales, han donado bienes materiales, en todos los estadios hay centros de acopio y se han hecho otros esfuerzos. Conjuntamente, como Liga, es una medida importante con la que nos sentimos solidarios”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Necesarias alianzas con sector privado: Pemex

mié Sep 25 , 2013
Milenio Ciudad de México • Es indispensable establecer alianzas con […]

Redes Sociales