Por Angélica Tenahua
El secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, rechazó que la licitación de 45 vehículos para el gobierno municipal “sea a modo”, para beneficiar a una empresa, al asegurar que con esto se bajarán los costos a diferencia del sistema de arrendamiento.
En entrevista, explicó que el gobierno municipal, decidió recurrir a la compra de nuevos vehículos y dejar el esquema de arrendamiento como lo había realizado la anterior administración.
En este sentido, especificó que con el esquema de compra de estos 45 vehículos tendrán un ahorro de un millón de pesos, en comparación con el esquema de solo rentar el parque vehicular, debido a que actualmente se invierte en algo que no será propiedad del ayuntamiento.
El funcionario municipal, precisó que la dependencia a su cargo cuenta con un techo financiero de 8 millones 300 mil pesos para la compra de estas unidades, al destacar que dentro de las bases de la convocatoria de licitación es que garantice una duración de 7 años de vida y que sean de 3 cilindros.
Asimismo, comentó que otro de los requisitos es que brinde el seguro de los vehículos, rotulados, características de nueva generación, servicio, el cual destacó que este no lo incluía el esquema de renta.
El funcionario municipal, reconoció que ha faltado compartir toda la información a los regidores para que comparen y verifiquen las ventajas de comprar nuevos autos y que es más costoso el arrendamiento.
Comentó que hasta el momento existen 6 empresas interesadas en participar en esta licitación.