Licitación de 45 vehículos no es a modo, asegura Administración

Por Angélica Tenahua

El secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, rechazó que la licitación de 45 vehículos para el gobierno municipal  “sea a modo”, para beneficiar a una empresa, al asegurar que con esto se bajarán los costos a diferencia del sistema de arrendamiento.

En entrevista, explicó que el gobierno municipal, decidió recurrir a la compra de nuevos vehículos y dejar el esquema de arrendamiento como lo había realizado la anterior administración.

En este sentido, especificó que con el esquema de compra de estos 45 vehículos tendrán un ahorro de un millón de pesos, en comparación con el esquema de solo rentar el parque vehicular, debido a que  actualmente se invierte en algo que no será propiedad del  ayuntamiento.

El funcionario municipal, precisó que la dependencia a su cargo cuenta con un techo financiero de 8 millones 300 mil pesos  para la compra de estas unidades, al destacar que dentro de las bases de la convocatoria de licitación es que garantice una duración de 7 años de vida y que sean de 3 cilindros.

Asimismo, comentó que otro de los requisitos es que brinde el seguro de los vehículos, rotulados, características de  nueva generación,  servicio, el cual destacó que este no lo incluía el esquema de renta.

El funcionario  municipal, reconoció que ha faltado compartir toda la información a los regidores para que comparen y verifiquen las ventajas de comprar nuevos autos y que es más costoso el arrendamiento.

Comentó que hasta el momento existen 6 empresas interesadas en participar en esta licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Agresión contra activistas no quedará "impune", advierte Claudia Rivera

lun Mar 11 , 2019
Por Fernando Castillo La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, advirtió que no quedará “impune” la agresión física que sufrieron un grupo de activistas de la “Auditoría de Caminabilidad con Perspectiva de Género” por parte de agrupaciones de ambulantes, que realizaban ayer sábado un estudio sobre movilidad en la calle 10 Poniente y […]

Redes Sociales