Levantan huelga en Tehuacán, Felipe Patjane pagará 300 mil pesos

Por Fernando Castillo

El presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane y el Sindicato del Ayuntamiento acordaron el levantamiento de huelga que duró más de 10 horas, para ello la comuna pagará 300 mil pesos para gastos médicos de los trabajadores.

Sin embargo, aún sigue pendiente el adeudo de 14.5 millones de pesos del presidente municipal Felipe Pataje al Sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán.

El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, explicó que a partir de este viernes se pondrán en marcha las mesas de trabajo con la finalidad de que se llegue a un acuerdo en caso de haber un adeudo por 14 millones de pesos y así se calendaricen los pagos.

“Ya llegaron a un acuerdo que fijó el Tribunal del Trabajo y en el acuerdo define que se deben de reactivar las labores. Se tiene que definir si hay un adeudo del ayuntamiento al sindicato, se establece una mesa de trabajo que inicia este viernes y ahí se tratará de identificar los adeudos que se tienen”, sostuvo.

En entrevista posterior a las mesas de negociación que tuvieron en Casa Aguayo, indicó que el Tribunal del Trabajo refiere que dentro de la Ley Orgánica Municipal no existe el concepto de huelga para que los sindicatos reclamen los derechos de sus agremiados como si existe en las empresas.

Patjane deberá pagar 300 mil pesos

En entrevista por separado Ivonne Morales Luna, secretaria general del Sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán anunció que dentro de las mesas de negociación se pactó que el edil Felipe Pataje deberá pagar 300 mil pesos a los trabajadores para gastos médicos.

La lideresa aseveró que se llevará a cabo un análisis de todos los temas pendientes y en cuatro semanas se harán mesas de trabajo en Casa Aguayo para desahogar la deuda por 14.5 millones de pesos.

En este sentido destacó el gobierno del estado quedó como “aval” con seriedad para solucionar el tema a fin de que se pueda liquidar el adeudo en favor de los trabajadores de la comuna. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía abate a vecino de Xochimehuacán en supuesto enfrentamiento

jue Sep 26 , 2019
Un joven de 22 años de edad murió y su hermano de 43 años resultó herido, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Share Share Tweet Email

Redes Sociales