Legalización de la mariguana provocaría trastornos en la salud mental: CIJ

Ante la regulación de la mariguana el director del Centro de Integración Juvenil, José Antonio Vicuña García, se manifestó en contra pues sería letal para la salud de los mexicanos tener una tercera droga de forma legal ya que el consumo del tabaco y alcohol son la cuarta causa de muerte en hombres en el país.

En conferencia de medios el especialista destacó que en Puebla de enero a mayo ingresaron 229 pacientes de los cuales 182 fueron menores de edad, siendo los estudiantes de bachillerato los más vulnerables a las adicciones. Al agregar que al menos el 60 por ciento de los tratamientos resultan positivos.

Explicó que desde la Secretaria de Salud Federal se han impulsado medidas científicas para la implementación de este enervante y permitirse solo para el uso medicinal y no fumada pues de esta forma si daña significativamente la salud de los ciudadanos pues está comprobado que deja trastornos mentales ya que contiene 113 endocavinoides y el más utilizado es el tetranoide que es la sustancia adictiva de este enervante que genera “ansiedad, depresión y esquizofrenia”.

Por lo anterior Vicuña García, explicó que de legalizarse para fumar provocaría enfermedades de la mente muy serías en los jóvenes que son el sector más propenso a la mariguana.

Vicuña García, señaló que desde el Centro de Integración Juvenil están en contra de la legalización de la mariguana; sin embargo, se acatarán a lo que avale el Congreso del a Unión y la Secretaría de Gobernación Federal para su consumo.

Sostuvo que se tiene que definir el contexto de la mariguana como planta porque se ha visto que los jóvenes perciben que se va legalizar para fumar.

El médico y especialista en adicciones refirió que las políticas públicas que deben implementar las autoridades y desde el Congreso de la Unión debería ser más estrictas y endurecer las leyes con relación a la prohibición de la venta de alcohol y cigarros sueltos a menores de edad ya que aunque se ha prohibido hay establecimientos donde se permite la venta de estos productos.

Indicó, que a nivel nacional de enero a mayo hubo 23 mil pacientes a nivel nacional de los cuales 6 mil fueron menores de edad y de las sustancias de consumo la ocupa principalmente el alcohol, en segundo lugar el tabaco, tercero la mariguana, cocaína, posteriormente inhalantes y por último metanfetaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Preparatoria 2 de Octubre forma estudiantes competentes: AEO

jue Jun 16 , 2016
La Preparatoria 2 de Octubre de 1968 de la BUAP […]

Redes Sociales