Por María Flores
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dijo que México enfrenta dos principales pandemias: la primera, el Covid-19, que ha causado más de 100 mil muertes; y la segunda, la violencia, con 60 mil vidas perdidas.
Por ello, ofreció la misa de este domingo por las víctimas y sus familias, al igual que llamó a la sociedad a no ser indiferente y no acostumbrarse a este entorno de dolor y violencia.
“Que tristes noticias, por eso no debemos unir más dolor al dolor, más sufrimiento al sufrimiento y más muerte a la muerte. Sigámonos cuidándonos y que el Señor nos ayude”, manifestó ante los fieles reunidos en la catedral de la ciudad.
El líder católico lamentó que los mexicanos estemos sumergidos en una cultura de la muerte, por lo que oró para que se logre un cambio hacia la compasión y el respeto por la vida.
“Yo quiero ofrecer hoy la misa por los miles y miles de hermanos que han fallecido por la pandemia, hace algunos días nos decían que ya rebasamos los 100 mil, son muchos los mexicanos que han muerto por la pandemia. Más de 100 mil son las cifras oficiales, pero todo el mundo dice que son muchos más”, mencionó durante la celebración litúrgica.
Para la iglesia católica este día concluye el año litúrgico y a partir del siguiente domingo inicia el adviento, etapa de preparación para la Navidad.