Fernando Castillo
La sexualidad hoy en día en los jóvenes la estamos viviendo de una forma demasiado liberal, pero cuidado no confundas la libertad con promiscuidad o por lo que te recomiendan tus amigos que sin globito se siente mejor y antes de querer correr primero comienza a caminar bien, nada lleva tanta prisa y recuerda que todo es su momento. La abstinencia sería lo mejor que se pudiera dar pero actualmente nadie se aguanta las ganas.
Recuerda que al comenzar con tu vida sexual siempre hay que ser responsable cuídate y cuida la vida de los demás, nunca olvides que tu existencia esta primero, piensa en que tienes una familia y deja de ser egoísta porque hay que ser realista en caso de salir contagiado de cualquier enfermedad de transmisión sexual, los únicos que cuidaran por ti serán tus familiares no solo te pasa a traer tu mismo sino pasas atropellando a toda tu familia porque serna los únicos que te cuidaran y te verán sufrir.
La mercadotecnia actualmente influye demasiado a través d los medios de comunicación, a que seas un gran consumidor de todos los productos sexuales con los que nos bombardean todo el día en principalmente en la televisión, además de que en horas familiares también ya pasan imágenes en donde las parejas tiene sexo, provocan a que los consumas de forma desenfrenada pruebes para sentir placer.
Los productos que te ofrecen en los medios de comunicación se convierten en una manaza día a día ya que impulsan a que tengas sexo continuamente pero hay algo que no te aclaran que todo en exceso tiene consecuencias, enfermedades de transmisión sexual o embarazo no planeado, entre la primer mencionada encontramos el VIH-SIDA, enfermedad viral que sin duda es incurable, o la gonorrea, sífilis, papiloma humano entre otras algunas de estas tratables pero siempre dejan secuelas en tu vida.
La promiscuidad es un fenómeno en el cual puedes tener varias parejas sexuales, este caso es muy peculiar en la época actual, una pareja sexual ya no te complace en lo suficiente una vez que pruebas quieres probar mas y mas pero esto te lleva a que se te haga un fetiche o una perversión ya que cada vez quieres experimentar mas y mas. Este pensamiento liberal te puede dirigir a una adicción incontrolable.
Todos estos consejos no los dejes a un lado, espero puedan servirte para prevenir antes de tiempo y después lamentes por toda tu vida.