La restructuración de Registro Civil a cargo de Gobierno Estatal: Maldonado Venegas

Fernando Castillo
El secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas dio a conocer que el gobierno del estado de Puebla llevará a cabo la reestructuración del Registro Civil, quien dijo que los cambios se darán una vez que el próximo lunes el Congreso del Estado apruebe el decreto con el que desparece el Instituto Registral y Catastral del Estado.

 

En entrevista Maldonado Venegas dijo que las modificaciones llevarán a la Secretaría General de Gobierno a absorber el Registro Civil que estaba en manos del referido instituto.

El encargado de la política interna en el estado aseguró que la administración estatal que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas continuará con la mejora y la modernización de este servicio, pues se espera una inversión importante para ello durante 2014 que dejará un beneficio para la ciudadanía.

El funcionario estatal aclaró que con estas modificaciones no habrá ajuste de personal, aunque la iniciativa plantea que se quedarán los trabajadores que sean indispensables para realizar los trámites de Registro Civil.

Es importante mencionar que la reorganización contempla homologación de trámites y servicios en los 217 ayuntamientos y sus juntas auxiliares, lo cual complementará la reforma a la Ley Orgánica Municipal que recientemente aprobó el poder legislativo en el Estado.

 32 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nieva por primera vez en Egipto en más de 100 años

sáb Dic 14 , 2013
Excélsior EL CAIRO, 14 de diciembre.- Por primera vez en 112 años una nevada azotó la capital de Egipto, El Cairo. Algunos medios locales manejaron que una persona murió debido a la hipotermia por lo que autoridades en Alejandría declararon estado de emergencia.  33 total views,  6 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales