La realidad virtual, entre las tres prioridades de Facebook

Fuente: EFE

La realidad virtual es una de las tres grandes prioridades de Facebook para el futuro, dijo hoy el director general de tecnología de la red social, Mike Schroepfer.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, Schroepfer explicó a los alrededor de 2.500 desarrolladores que participan en la conferencia en San Francisco, EU, que durante la próxima década Facebook se concentrará en ampliar sus servicios a nivel mundial, en la inteligencia artificial y en la realidad virtual, que “teletransportará” a los usuarios a nuevos lugares.

El directivo de la red social insistió en que la realidad virtual hará posible que los cibernautas se sientan como si hubiesen presenciado acontecimientos en los que no pudieron participar.

Mencionó, en ese sentido, que su hija aprendió a andar en bicicleta recientemente, un acontecimiento que le hubiera gustado poder compartir con todo detalle con otros miembros de la familia, como los abuelos.

La realidad virtual hará que eso sea posible en el futuro, indicó el alto ejecutivo, en la última jornada de la conferencia de dos días.

Facebook sorprendió el año pasado con la compra por dos mil millones de dólares de las gafas de realidad virtual Oculus, que están todavía en fase de desarrollo.

Por lo demás, Schroepfer afirmó hoy que Facebook está concentrada en desarrollar programas y plataformas escalables a nivel global, para lo que será necesario conectar a los miles de millones de personas que todavía no están en línea a la web.

Según las últimas cifras de la ONU, hay un total de dos mil 700 millones de personas conectadas a internet, lo que equivale al 37,9 % de la población mundial.

Schroepfer mostró durante su presentación en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco, el dron “Aquila” que sobrevolaría áreas del mundo en desarrollo para facilitar la conexión a internet.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de desarrollar sistemas informáticos más inteligentes que ayuden al usuario a navegar por la creciente sobrecarga de información.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer que la red social potenciará los videos y su aplicación de mensajes Messenger, que abrirá a la comunidad de desarrolladores para que diseñen nuevas opciones para el servicio.

Facebook tiene ya mil 400 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que otras aplicaciones de la red social como Instagram tiene 300 millones de usuarios; Messenger, 600; y WhatsApp, 700.

“El pasar de ser un servicio único a una familia de aplicaciones es el mayor cambio que hemos realizado en nuestra estrategia para ayudar a conectar a las personas”, explicó ayer Zuckerberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura

vie Mar 27 , 2015
El poeta sueco Tomas Tranströmer, galardonado con el premio Nobel […]

Redes Sociales