La fe a la Virgen de Guadalupe vencerá al Covid-19, fieles que asisten a darle gracias

Por Fernando Castillo

Fieles católicos asistieron a darle gracias a la Virgen de Guadalupe la noche de este 11 de diciembre, previo a su celebración, la cual fue atípica por la pandemia del Covid-19, debido a que el templo de La Villita ubicado en el Paseo Bravo solo se abrió con horario restringido, no hubo verbena popular y solo pudieron ingresar 40 personas de manera gradual.

En entrevista la señora Martha González acudió con su mamá Amparo de 70 años al templo de La Villita para darle gracias y llevarle flores a La Virgen de Guadalupe, como cada año lo hacen, asimismo, aseguró que la Morenita del Tepeyac les da fortaleza para vencer al Covid-19 y darles trabajo a sus familiares en esta crisis sanitaria.

“La pandemia ha traído muchas consecuencias como el cierre de iglesias y han querido quitarnos nuestra fe, pero la fe nunca podrá ser vencida y venimos por eso porque la madre Santa de Guadalupe se apareció la primera vez en el país para darnos la salud y nos dijo que no estoy aquí, yo que soy tu madre”, afirmó.

 

Aseguró que la Virgen de Guadalupe da fortaleza, esperanza para vencer al coronavirus, además cuestionó que la sociedad critique la apertura de los templos católicos, cuando los bares, restaurantes y gimnasios están abiertos y ahí también se encuentra un foco de infección de este virus invisible.

Es importante mencionar que el templo solo se abrió desde las 6:00 pm de este viernes 11 de diciembre, a las 11:00 horas cantarán las mañanitas y mañana 12 de diciembre estará abierto sólo a las 8:00 am para cantarle las mañanitas y las 5:00 pm para rezar el rosario, además dichas celebraciones religiosas se transmitirán por redes sociales.

Además desde que uno ingresa al templo implementan las medidas sanitarias como la toma la temperatura, la sanitización, el uso de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas, además al interior cada dos bancas se pueden sentar los fieles y solo pueden ingresar solo 40 personas, evitando las aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inician vacaciones 1 millón 762 mil alumnos el 21 de diciembre en Puebla: SEP

dom Dic 13 , 2020
El lunes 21 de diciembre inicia el periodo vacacional de invierno, mismo que concluye el 5 de enero de 2021, lo anterior para un millón 762 mil 482 alumnas y alumnos de los niveles básico y media superior, así como para más de 70 mil docentes, informa la Secretaría de Educación […]

Redes Sociales