La BMV y el peso frente a las divisas este miércoles 26 de noviembre de 2014

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ligera ganancia de 0.18 por ciento, con la atención de los inversionistas en indicadores económicos de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 562.44 unidades, con 127.88 puntos más respecto a su nivel previo, apoyado por avances de América Móvil y Grupo México de 0.60 y 0.42 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario local sigue el comportamiento de los índices de Estados Unidos que operan mixtos, con ganancias de 0.11 y 0.01 por ciento para el tecnológico Nasdaq y el S&P 500, en ese orden, en tanto que el promedio industrial Dow Jones cede 0.08 por ciento.

En la Unión Americana se dio a conocer el ingreso y el gasto personal de octubre, cada uno con un crecimiento de 0.2 por ciento, cifras menores a la estimadas por el mercado; además, se publicó el reporte bienes durables de octubre, que mostró un avance de 0.4 por ciento, mientras que los analistas esperaban una baja.

Este miércoles se publicará la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, la cual se espera suba a 90 enteros, así como el reporte de las ventas de casa nuevas y pendientes, las cuales podrían crecer 0.7 y 0.5 por ciento.

“Tal y como lo señalamos, las cotizaciones de la BMV, se tornan “pesadas” en la medida que el IPC se aproxima a los 45 mil. Sin embargo, a pesar del ajuste de ayer, vemos factible que el IPC trate de alcanzar e incluso romper dicho nivel en lo que resta de la semana”, indicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.3 millones de títulos por un importe de 124.4 millones de pesos, de 29 emisoras que ganan, 25 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.39 por ciento, al cotizar en alrededor de 13.73 pesos por dólar, con un arranque de la jornada de baja liquidez en donde el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo desde 2012 de 13.7360 pesos por dólar, indicó Banco Base.

“Los niveles alcanzados pueden generar compras de pánico que presionarían todavía más al tipo de cambio, pudiéndole llevar hacia los 13.80 pesos por dólar, aunque de manera temporal”, explicó la institución.

A su vez, añadió que “no existe una razón fundamental para la depreciación observada el día de hoy y solamente puede explicarse la estacionalidad en donde desde finales de noviembre y hasta diciembre el peso se deprecia”.

Agregó que el efecto estacional se intensifica por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará tasas de interés el siguiente año, apoyado por los recientes datos económicos positivos de la economía estadounidense.

El Dólar frente a las divisas extranjeras

En las casas de cambio que se ubican en la terminal aérea de la capital mexicana, el dólar estadunidense se vende en precio promedio de 13.80 pesos y se compra en 12.55 pesos.

El billete verde se ofrece hasta en 13.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 12.60 pesos, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios de ese sitio, el euro se encuentra hasta en 17.90 pesos a la venta y en un menor costo de 17.00 pesos a la compra.

Fuente: Notimex 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cancela Cristina Fernández gira a México por estado de salud

mié Nov 26 , 2014
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, canceló la […]

Redes Sociales