Justifica Salud que personal administrativo y limpieza también son prioridad para vacunas anti Covid-19

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, justificó que de acuerdo a los criterios de la federación el personal administrativo, laboratoristas, camilleros, trabajadores sociales y de limpieza de igual forma son prioridad para la campaña de vacunación contra la Covid-19, por lo que llamó la prudencia y paciencia del personal médico inconforme.

Lo anterior luego de que trabajadores del complejo médico de Atlixco y del IMSS  denunciaron influyentismo en la campaña de vacunación contra el coronavirus, luego de que al menos 60 médicos de primera línea de batalla no recibieron las dosis y se priorizó a personal administrativo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso que todo el personal de la salud cumple un papel fundamental para que las áreas Covid-19 funcionen de manera correcta durante esta crisis sanitaria que atraviesa la entidad poblana.

“Los criterios de inclusión que pidió la Secretaría de Salud federal para detectar el riesgo de atención en los médicos, puso en los criterios médicos, enfermeros, doctoras, doctores, también pidió incluir a inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, personal de limpieza, ambulancias, asistentes médicas, trabajadores sociales, personal de mantenimiento y administrativos, todos cumplen un papel fundamental para que el engranaje de las áreas Covid-19 estén en función”, sostuvo.

En este sentido indicó que este personal tiene códigos de apoyo administrativo y es conforme a estas listas como se llamó a todos los trabajadores de la salud a que se les aplicarán las dosis.

Pidió paciencia y prudencia con los comentarios del personal médico, debido a que apenas comenzaron ayer con la campaña de vacunación, además de que instituciones como Insabi y la Sedena están aplicando las dosis.

En este sentido refirió que si el sector salud se inoculó ayer, al día 21 de enero tienen inmunidad al 54 por ciento, por eso es recomendable la segunda dosis, para alcanzar el 94 por ciento.

Foto: Arturo Rueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Secretarios sin interés de participar en la elección: Barbosa

jue Ene 14 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ninguno de los integrantes de su gabinete le ha manifestado su interés de participar como candidatos a los comicios de este 2021, luego de la salida de Vanessa Barahona de la Rosa como titular de la Secretaría de Turismo. El jefe […]

Redes Sociales