Justifica Miguel Barbosa despidos de burócratas, van contra aviadores y operadores

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta justificó que la reducción del 15 por ciento en la nómina de la burocracia del Ejecutivo será contra operadores políticos y aviadores del morenovallismo, además se llevará en un proceso gradual que durará los cinco años de su administración.

El mandatario estatal de Morena confirmó este martes la estrategia de austeridad que emprendió la Secretaría de Administración y aseguró que es necesaria, debido a que recibió un aparato burocrático de más de 85 mil personas, de las cuales, un porcentaje está integrado por operadores del Partido Acción Nacional (PAN) que gobernó el estado entre 2011 y 2018.

En conferencia de prensa denunció que tan sólo en el DIF Estatal y  Puebla Comunicaciones eran el principal centro de operación política de las administraciones de sus antecesores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, pues en el primer organismo detectaron la presencia de mil 200 operadores políticos, mientras que en el segundo 250, de los cuales 50 eran aviadores.

“El DIF Estatal era el principal centro de operación política del morenovallismo, era terrible, había call center lo que había ahí instalados”, sostuvo. 

Barbosa Huerta, reconoció que sí harán un recorte en las secretarías que conforman el gabinete del Ejecutivo, sin embargo, será enfocada para liquidar a los aviadores y operadores políticos de los morenovallistas.

Aseguró que habrá respeto irrestricto a los derechos laborales de los empleados que resulten afectados por el próximo recorte.

Respecto a las críticas de la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, porque el gobierno de Morena despedirá a mil trabajadores para contratar a sus “cuates” y “amigos” que lo apoyaron en la campaña, le respondió que en la 4t no son iguales a los panistas pues la estructura del gobierno del estado no será para operar políticamente en  favor de ningún instituto político como lo hicieron los morenovallistas.

Imagen

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Recupera SSP vehículo con reporte de robo; tres personas fueron detenidas

mar Nov 26 , 2019
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron la captura de dos hombres y una mujer en el municipio de Palmar de Bravo, quienes circulaban a bordo de un vehículo con reporte robo.  18 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales