Justifica IEE diferencias del PREP y cómputo final en elección a gobernador

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) respaldó los resultados finales que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a pesar de que hubo diferencias con los resultados del cómputo final en la candidatura al gobierno del Estado y que dio como ganadora a Martha Erika Alonso Hidalgo de “Por Puebla al Frente” con 125 mil votos por arriba de su adversario Luis Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia”. 

El  presidente del órgano comicial, justificó que no hay variación en cuanto a los números porcentuales, pues si se toma en cuenta el número de actas capturadas con el total de actas contabilizadas, hay una diferencia en cuanto al PREP, que pudieran haberse modificado una vez llevado a cabo el total de los cómputos.

El consejero presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE), explicó que se trata de dos temas totalmente distintos, pues tienen el carácter de preliminar y otro el de los cómputos, y dijo que ello no solo en el cómputo de la gubernatura, sino también en los ayuntamientos.

“De hecho no hay ningún error en el funcionamiento del PREP, valdría la pena hacer una explicación en qué consiste el PREP, se está mal informando, sí hay variación porque hay dos temas totalmente distintos, en si programa representa programas preliminares que no llegan al 100 por ciento de las actas, los cómputos  sí llegan al 100 por ciento de las actas, es decir, hay una variación que no es error, sino una variación del volumen  de los resultados que se contabilizan al final”, sostuvo. 

Respecto al margen de error que ofreció la empresa responsable del PREP, cuando finalmente hubo una diferencia de más de medio millón de votos, entre lo que se reportó en esta plataforma y lo que se dio a conocer en el conteo distrital, tajantemente dijo “cero”.

 

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reitera Tony Gali trabajo coordinado con Andrés Manuel

vie Jul 13 , 2018
  Ciudad de México. – El gobernador Antonio Gali Fayad, reiteró que mantendrá un ánimo de plena colaboración con el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de establecer acciones conjuntas enfocadas en promover la paz social, el desarrollo económico y el trabajo a favor de los […]

Redes Sociales