Joven asesinado en la Atlixcáyotl era hijo de un político veracruzano

e consulta/Por Alberto Melchor

Autoridades ministeriales confirmaron que el joven asesinado la madrugada de este domingo durante un asalto en la puerta del hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl es Arturo Castagné Thomas, hijo del político y empresario originario de Veracruz, Arturo Castagné Couturier.

Aunque no se han revelado los motivos por los que el joven se encontraba en la entidad poblana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de su cuenta de Twitter que ya investiga el hecho en el que fue privado de la vida el también estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (ITESM).

La víctima era el mayor de los hijos de Arturo Castagné Couturier, quien en la política de Veracruz tuvo como cargo más reciente el de Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, además de estar al frente de organizaciones productoras de cítricos en la misma entidad.

El asesinato ocurrió al filo de la 1:30 de la madrugada de este domingo 5 de agosto, cuando Arturo Castagné Thomas llegaba al hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl, en donde se encontraba hospedado en la habitación 1422 con otros amigos, entre ellos Cristina Z., quien se encargó de identificarlo.

Ella también le indicó a las autoridades que el responsable fue un solitario ladrón, el cual se acercó a Arturo cuando iban subiendo las escaleras del acceso principal del hotel, amagándolo con un arma de fuego al tiempo en que le exigía que le entregara su reloj.

 Sin embargo la víctima se resistió y fue en ese momento cuando el hampón le disparó a Arturo directo al rostro para después quitarle el reloj y darse a la fuga sin ser detenido.

La bala entró por la barbilla de Arturo y para cuándo los paramédicos de San Andrés Cholula arribaron, solamente fue para confirmar que ya no contaba con signos vitales, por lo que el lugar quedó acordonado para permitir las diligencias de levantamiento de cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Turista asesinado en Puebla, sobrino de exmando de la PF en Veracruz

lun Ago 6 , 2018
Por Miguel Ángel León Carmona / e-Veracruz Arturo Castagné Thomas, joven de 24 años que fue asesinado en el estado de Puebla la madrugada de este 05 de agosto, era sobrino del excoordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, quien también perdió la vida en 2017 en […]

Redes Sociales