Inicia Ayuntamiento rescisión de hermanos de Pacheco Velázquez

Derivado de las investigaciones que realiza de manera permanente la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), el Ayuntamiento analiza 40 casos de trabajadores que incurrieron en faltas graves dentro de sus funciones.

De esta forma, la administración concluyó conforme a derecho, suspender de sus funciones -sin goce de sueldo- a 12 trabajadores.

En primer lugar, se dio de baja a los hermanos Conrado, Javier y Andrés Pacheco Velázquez, quienes percibían un salario que no correspondía a sus funciones. Adicionalmente, se encontró en la nómina municipal, que los hermanos Pacheco Velázquez recibieron aumentos salariales irregulares entre enero y la primera quincena de febrero de 2014.

Con anterioridad, el gobierno municipal solicitó la rescisión del contrato de este personal, así como la revocación de su nombramiento, reconociendo que se respetará su derecho de audiencia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla.

Los trabajadores son:

1. Alejandro Santel de la Cruz, Técnico Administrativo en la Secretaría del Medio Ambiente.
2. Guilebaldo Gutiérrez Mejía, Administrativo Especializado en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.
3. Mará Elena Franco Flores, Administrativo Especializado en la Secretaría de Desarrollo Social.
4. Adolfo Artemio Abrajam de la Rosa, Administrativo Especializado en la Secretaría del Medio Ambiente.
5. María Elena López Zacarías, Administrativo Especializado la Secretaría de Gobernación.
6. María del Rosario Flores Flores, Administrativo Especializado en la Tesorería.
7. Rubén Ramírez Yonca, Administrativo Especializado adscrito a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.
8. Clara Ortiz Romero, Administrativo especializado adscrita a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.
9. Alejandro Cordero García, adscrito a la Secretaría de Obras Públicas.

Este personal, en su condición de integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato “Benito Juárez” y Delegados Sindicales, instigaron a trabajadores a iniciar una huelga ilegal.

El personal fue notificado de su consignación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla el 10 de abril y este órgano jurisdiccional tendrá que resolver su situación laboral.

Cabe señalar que el proceso de evaluación de desempeño, salarios y compensaciones del personal del Ayuntamiento continuará, con el objetivo de mantener los principios de buen gobierno y eficiencia al servicio de los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia nueva etapa de desarrollo en Zacatlán: RMV

mar Abr 22 , 2014
Al entregar e iniciar obras por 55.9 millones de pesos […]

Redes Sociales