Invita Ayuntamiento de Puebla al convite de Huehues

El domingo 24 febrero se celebrará en el centro de la ciudad el Convite de Huehues en su edición número 14, el cual partirá del Paseo Bravo rumbo al Zócalo con la participación de aproximadamente 800 personas agrupadas en 20 cuadrillas, 19 de la Asociación Angelopolitana de Huehues y una más invitada del municipio de Huejotzingo.

Esta actividad se realizará de las 13 a las 15 horas, en el marco del Quinto Festival de Huehues que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), y que tiene por objetivo preservar y difundir el patrimonio cultural inmaterial del municipio.

Al respecto, el titular del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, invitó a toda la población a ser partícipe de esta tradición en la que tienen representatividad diferentes colonias, barrios y Juntas Auxiliares de Puebla.

Andrade Torres agregó que, posterior a este desfile, en el atrio del Templo de San Francisco continuará la Fiesta del Carnaval con el baile de varias cuadrillas de los barrios de El Alto, Analco y Xonaca.

Cabe mencionar que las actividades del Quinto Festival de Huehues abarcan desde el 8 de febrero hasta el 17 de marzo, por lo que la Ruta del Carnaval continúa en diferentes puntos del municipio, además de la exposición fotográfica de gran formato Contracarnaval. La fiesta punk en La Resurección, del fotógrafo Ángel F. Flores, que estará instalada en el Zócalo hasta el 6 de marzo y, posteriormente se trasladará a otros puntos de la ciudad. 

Para mayores informes consulte las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura: Facebook IMACP, Twitter @IMACP, así como el número telefónico 2 32 63 00, extensión 124.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE estrecha lazos con el municipio de Tetela de Ocampo

vie Feb 22 , 2019
A fin de fortalecer la colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y el municipio de Tetela de Ocampo, Gilberto Higuera Bernal encargado de despacho, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la región. Share Share Tweet Email

Redes Sociales