Investigará Barbosa vínculos de policías con delincuentes de la “Nueva Maldita Vecindad”

 

Por Fernando Castillo

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración investigará la vinculación de policías municipales con los líderes delincuenciales de la “Nueva Maldita Vecindad”, la cual fue cateada ayer por la noche y se detectó que el domicilio era utilizado como el refugio de una banda dedicada al narcomenudeo cobro de derecho de piso y prostitución en el Centro Histórico.

El mandatario estatal explicó que durante el operativo se detuvieron a tres sujetos, además criticó que en pleno Centro Histórico hubiera un “centro de impunidad”, de delincuencia, narcomenudeo, prostitución, alcohol adulterado y todo tipo de actividades ilícitas, sin embargo, advirtió que él no jugará a la simulación y se deslindarán responsabilidades.

“El día de ayer hubo un operativo de la policía estatal, en donde se sorprendieron funcionando a la Nueva Maldita Vecindad, el domicilio existía perfectamente ubicado, se detuvieron a los líderes de ese lugar en flagrancia, en posesión de droga, control del centro, pago de piso, derecho de piso y la vinculación con la policía municipal. Habrá una gran investigación para que se deslinden las responsabilidades de todos los que ahí permitieron que eso existiera”, sostuvo.

En conferencia matutina de este jueves, lamentó que los gobiernos municipales desde hace varios años, hayan actuado de manera omisa, sabiendo que existía esta casona, pese a que existían denuncias de que era el refugio de actividades ilícitas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo a ayer un operativo en donde detuvieron a tres hombres, quienes fueron detenidos en el inmueble conocido como “La otra Maldita Vecindad”, ubicado en la 11 Norte y la 16 Poniente, en donde se hallaron diversas cantidades de sustancias que en apariencia corresponden a las drogas conocidas como piedra, cristal y cocaína.

Los capturados son Osvaldo N., Jesús Alberto N. y Jorge Eduardo N., quienes se encontraban en el inmueble, por lo que se procedió a su detención tras el hallazgo de la aparente droga.

El operativo derivó de una inspección que realizó la Policía Estatal Bomberos, tras recibir reportes de un olor a gas, proveniente de ese lugar.

 11 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Entregarán Gobierno y SRE restos de 103 migrantes poblanos fallecidos en EU

jue Jul 9 , 2020
  El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del cónsul general de Nueva York, Jorge Islas López, entregarán el próximo lunes 13 de julio 103 urnas con cenizas de poblanos fallecidos por COVID-19 (coronavirus) en Estados Unidos, informó el secretario de Gobernación, David Méndez […]

Redes Sociales