Investigan extorsión que sufrieron regidores de Puebla: Claudia Rivera

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, anunció que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevará a cabo las investigaciones por las extorsiones hasta de 30 mil pesos de las que fueron víctimas dos regidores y un funcionario por parte del crimen organizado y justificó que su administración no será la primera, ni la última que sufra este tipo de delitos.

La alcaldesa de Morena advirtió que no permitirán que la delincuencia organizada continúe “intranquilizando” a los ciudadanos con este tipo de llamadas para extorsionar o hacer bromas a los ciudadanos, por ello se investigará para que este tipo de delitos no queden “impunes”.

 “Se están realizando las investigaciones porque seguro no somos los primeros, ni tampoco los últimos y lo que me interesa es que se hagan las indagatorias correspondientes. Sí es una práctica que nos corresponde intervenir con los tres órdenes de gobierno, así lo vamos hacer, de nuestra parte habrá el acompañamiento a los regidores”, sostuvo.

En entrevista posterior al asistir al Congreso de “Jóvenes por la Transformación”, exhortó a la sociedad que en caso de ser víctimas de estos delitos cuelguen de inmediato, guarden el número y presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Destacó que su intención es que este tipo de prácticas delictivas no vuelvan a ocurrir en la capital poblana, de esta forma dijo, es importante que se fomente la cultura de la denuncia para que no queden impunes éstos casos.

Es importante señalar que ayer jueves el regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, denunció que la delincuencia organizada está realizando llamadas a las oficinas de los regidores para extorsionarlos y que dos de sus compañeros cayeron en el juego al depositar casi 30 mil pesos en uno de los casos, pues creyeron que las llamadas provenían de las oficinas de supuestos representantes del gobernador Miguel Barbosa y del secretario de Gobernación Fernando Manzanilla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miguel Barbosa detecta venta de menores en DIF Estatal, durante morenovallismo

vie Ago 23 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador del  Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que se tienen documentados el caso de venta de menores en el Sistema DIF Estatal durante las administraciones morenovallistas, por ello anunció que se interpondrán las denuncias correspondientes, además de que el organismo se convirtió en un área de […]

Redes Sociales