Por Fernando Castillo
La Secretaría de la Función Pública inició una investigación por el hallazgo de 175 millones de pesos que fueron destinados para obras fantasmas durante administraciones pasadas en el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcees).
Lo anterior lo informó el secretario de Infraestructura Daniel Gámez Murillo, quien advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias contra los responsables de haber desviado más de 175 millones de pesos, que fueron destinados para obras pero nunca fueron ejecutadas.
“Es correcto, el señor gobernador ya dijo en la semana que se están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias contra el Capcee ya que se detectaron obras por 175 millones de pesos, se trata de obras fueron pagadas pero que no fueron ejecutadas , se están llevando acabo otras investigaciones adicionales para algunos equipamientos”, sostuvo.
El funcionario estatal refirió que están llevando a cabo investigaciones adicionales contra algunos equipamientos de espacios educativos.
Subrayó que no quería adelantar nada, pero es muy probable que se detecte un modus operandi similar en otra obras educativas, por ello se llegarán hasta las últimas consecuencias.