Investiga Función Pública a ex funcionarios involucrados en “Trama de Audi”, Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Secretaría de la Función Pública investiga los casos de “corrupción” en los que incurrieron ex funcionarios morenovallistas por los sobrecostos en la compra de terrenos en San José Chiapa para la instalación de la armadora Audi y que forman parte de la deuda pública por más de 44 mil millones de pesos que heredaron los ex mandatarios del PAN.

Lo anterior luego de la investigación periodística en el libro “La Trama de Audi”, en la que revela que ex funcionarios estatales vendieron los terrenos de San José Chiapa por 47 millones de pesos, además aseguró que esta publicación abonará a las indagatorias sobre los actos de corrupción en los que se incurrió la Secretaría de Economía Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) en 2013, cartera en la que estuvo al frente Pablo Rodríguez Regordosa durante la administración del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

“Seguramente el libro lo tendrán muchas personas, tengo a gente especial investigando de las causas troncales y el tema Audi es un asunto troncal, ya que esos casos tuvieron mucha corrupción. Tomaría el libro como un documento que abona a dar información, la ordena por lo menos, no conozco si los datos son reales y hasta que conozco el libro les podré decir si entre lo que sé y ahí aparece coincide”, sostuvo.

En entrevista posterior a la inauguración de infraestructura carretera en la carretera federal Atlixco, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado respecto al libro “Trama de Audi” del periodista Sergio Mastretta y aseguró que su administración ya lleva una investigación al respecto sobre la construcción de la armadora de Audi en la que involucra a ex funcionarios como Fernando Manzanilla Prieto y Pablo Rodríguez Regordosa.

Agregó que ha instruido a la Secretaría de Planeación y Finanzas que en próximos días presente un desglose de la deuda pública que heredaron de 44 mil millones de pesos los ex mandatarios Rafael Moreno Valle Rosas, José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido, en los últimos nueve años.

“Le pedí la secretaria de Finanzas para que se comparezca ante prensa para desglosar los 44 mil millones de pesos, espero que sea la otra semana cuando se revele a detalle el monto de la deuda pública”, puntualizó.

De acuerdo a la investigación periodística de Sergio Mastretta se invirtieron mil 300 millones de dólares para la construcción de las plataformas de Audi en San José Chiapa bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), además de que generó una deuda de alrededor de 10 mil 800 millones de pesos a los contribuyentes poblanos y que será cubierta en un plazo de 15 años.

Manzanilla se deslindó de la “Trama de Audi”

El domingo pasado el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, se deslindó de la compra de terrenos con sobrecostos en San José Chiapa por 47 millones de pesos para la instalación de la armadora Audi y aseguró que cuando se adquirieron dichos predios él ya no era secretario General de Gobierno, de quien dependía la Dirección de la Tierra, durante el sexenio del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.  

El encargado de la política interna aclaró que la investigación basada en el libro “La Trama de Audi”, publicada en el periódico Reforma, la dependencia encargada de la adquisición de los terrenos en San José Chiapa fue la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) que estaba a cargo de Pablo Rodíguez Regordosa durante el sexenio morenovallista.

El funcionario estatal aclaró a través de un comunicado que la fecha en el que el Banco de Tierra (BET) transfirió las tierras a la empresa Audi, es decir, en septiembre de 2013 ya no ocupaba el cargo de secretario General de Gobierno, pues renunció a principios de abril de ese año por serias diferencias con el régimen del ex mandatario Moreno Valle, ya que se caracteriza por el abuso del poder e instaurar un modelo “corrupto de negocios”. 

 

Imagen

HOLA

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un brete abandonar obsesión por el crecimiento económico

mié Sep 4 , 2019
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo En su Primer Informe oficial, el Presidente AMLO ponderó más de la cuenta a los hombres del poder económico que tuvo como invitados …AHÍ estaban Carlos Slim, Antonio del Valle, Emilio Azcárraga, Valentín Diez Morodo …DIJO de ellos que pagan sus impuestos, que es mayor su […]

Redes Sociales