Investiga Barbosa a Gali por desfalco de mil mdp para saneamiento del Atoyac

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que desde su administración está investigando un desfalco por mil millones de pesos para el saneamiento del Río Atoyac por mil millones de pesos que podría no haberse realizado en los primeros tres meses de 2018, periodo que estuvo a cargo del panista José Antonio Gali Fayad.

En conferencia de prensa matutina de este martes, expuso que además la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga la instalación inservible de los llamados “barquitos” que instalaron en la administración Gali Fayad para limpiar el lirio acuático de la Laguna de Valsequillo.

“No solamente los barcos, estamos investigando un dragado y una fumigación al Atoyac por más de mil millones de pesos que podría no haberse realizado, esas obras de limpia de ríos, de caminos son las formas como muchos gobiernos han incluido verdaderos desfalcos, nunca hacen la obra y aplican el dinero”, sostuvo.

El mandatario estatal especificó que están indagando esos hechos ocurridos en los primeros meses de 2018, como fue la contratación de un dragado de 300 millones de pesos y una fumigación de 700 millones de pesos que no podrían haberse realizado e incluyen los barquitos que es una tecnología que no es útil pero que existen.

Por lo anterior, amagó que la investigación llegará hasta sus últimas consecuencias y en caso de detectarse que hubo un desfalco al erario público se deslindarán responsabilidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión preventiva presuntos responsables de robo a gasolinera

mar Sep 29 , 2020
Luego de la detención y puesta a disposición de tres hombres señalados de asaltar a empleados de una gasolinera, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró su vinculación a proceso por el delito de robo agravado a comercio. Share Share Tweet Email

Redes Sociales