Investiga ASE a 9 Notarías morenovallistas que constituyeron empresas fantasmas

 

Por Fernando Castillo

La Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que investiga a nueve Notarías Públicas entre los periodos de 2013 y 2018, luego de que estas constituyeron empresas fantasmas con las que aparentemente algunos entes fiscalizables desviaron recursos.

La ASE informó que la creación de empresas fantasmas y desvío de recursos habría ocurrido en las gestiones de los ex gobernadores panistas Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

“Hemos detectado 9 Notarías Públicas, que entre 2013 y 2018, constituyeron empresas fantasma con las que aparentemente algunos entes fiscalizables desviaron recursos públicos. Toda la información se integrará a la carpeta de investigación”, publicó en sus redes sociales.

El organismo fiscalizador que dirige Francisco Romero Serrano, indicó que toda la información se integrará a la carpeta de investigación y con el tiempo se darán los detalles de esta investigación.

Al respecto, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que las administraciones de sus antecesores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, así como la municipal de Luis Banck Serrato estaban siendo investigadas por el uso de facturación fantasma y presunto desvío de recursos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Implementa SMT operativos en el transporte público por "El Buen Fin"

vie Nov 13 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de preservar y mantener la sana distancia en unidades del transporte público que circulan sobre zonas comerciales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó 63 operativos con motivo de “El Buen Fin”, en los que infraccionó a 44 vehículos y detuvo tres. Share […]

Redes Sociales