Invertirá “Jüsto” 400 mdp y generará 500 empleos en Puebla

 

El crecimiento económico de cualquier estado y país se cristaliza a partir de la inversión de capitales pero también del desarrollo del campo, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al encabezar el anuncio de inicio de operaciones en Puebla de la empresa “Jüsto”, el primer supermercado digital 100 por ciento mexicano.

Sostuvo que la administración estatal está impulsando las cadenas de producción de los diferentes productos que se generan en Puebla, a fin de llevarlos al mercado nacional o fuera del país, impactando directamente a las y los productores.

Barbosa Huerta dijo que, a la par, el gobierno que encabeza está trabajando en la atracción de inversiones, luego de destacar las ventajas que tiene la entidad poblana para alcanzar este objetivo.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo agradeció a la empresa “Jüsto” por confiar en Puebla y aterrizar en el estado la inversión que representa este centro de distribución de frutas y verduras en línea.

GENERARÁ EL PROYECTO 500 EMPLEOS

Por su parte, el director ejecutivo de dicha empresa, Ricardo Weder, agradeció a la gestión estatal por las facilidades y apoyo para concretar este proyecto, el cual precisó invertirá 400 millones de pesos de manera inicial, además generará 500 empleos y más de 2 mil en los próximos años. 

Expuso que, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la compañía está impulsando y desarrollando productores locales para incluirlos en su red de distribución a nivel nacional.

LA INVERSIÓN ES REFLEJO DE LA APUESTA AL DESARROLLO ESTATAL CON BIENESTAR SOCIAL

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón detalló que esta inversión es el reflejo de la apuesta por el desarrollo estatal con bienestar social, la eliminación de cadenas de intermediarios, así como el acercar la oferta agropecuaria y agroindustrial a las empresas comerciales y consumidores finales.

Señaló que “Jüsto” apuesta por el comercio justo, con una plataforma de más de 5 mil productos a través de una aplicación móvil a precios competitivos.

PUEBLA TIENE VOLUMEN Y CALIDAD PARA ATENDER ESTE MERCADO

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez expuso que, gracias al trabajo directo con las y los productores, el campo poblano tiene el volumen y calidad suficiente para ofrecer durante todo el año productos tanto frescos como procesados en estos nuevos mercados, lo cual beneficia a la entidad en la reactivación económica.

Asimismo, destacó que cadenas como las de café, miel, berries, tomate y mezcal, entre otras, han alcanzado el nivel suficiente para viajar a mercados extranjeros, donde ya son comercializados con precios diferenciados acorde a su calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con modelo híbrido, regreso a clases será voluntario: SEP

mar Ago 17 , 2021
  El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez anunció 20 […]

Redes Sociales