Intercederá Congreso para que concesionarios sean incluidos en Línea 3 de Ruta

Por Cristopher López
 
El presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso local, Julián Rendón Tapia, anunció que intercederá ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), para que los concesionarios del transporte público que faltan por convencerse del proyecto sean incluidos en la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA).
 
El legislador local del PRD afirmó que en próximos días sostendrá reuniones con los integrantes de la Coordinadora del Transporte en Puebla a fin de que dos de los seis concesionarios que faltan por sumarse al proyecto lleguen a una buena negociación con la dependencia estatal y se integren en el fideicomiso que se creará para la operación del proyecto urbano de transporte. 
 
“El líder Arturo Loyola ha sostenido varias reuniones con la subsecretaria de transportes y los concesionarios de las rutas están convencidos del proyecto. Ellos están en la mejor disposición de sumarse al proyecto de la Línea 3 de Ruta”, sostuvo. 
 
En entrevista abundó que los concesionarios han estado presentes en las reuniones de manera conjunta con el líder de la Coordinadora del Transporte, Arturo Loyola y el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo, donde todos han avalado el proyecto y ahí se ha planteado que algunos podrían ser incluidos en la Linea 3 de Ruta y otros en las diferentes alimentadoras a fin de que se llegue a un acuerdo positivo. 
 
Lo anterior luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que en próximos días llegarán a  Puebla los 260 millones de pesos con los que se comprometió la federación para el arranque de la Línea 3 de Ruta. 
 
Es importante recordar que el subsecretario de movilidad de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes  (SIMT), Alberto Vivas Arroyo, reveló que los concesionarios de las rutas CU Bulevar, Rápidos de San Antonio, 3 Estrellas y Ruta 16 son las que ya se sumaron, lo que significa que aún faltan por convencerse los de 5 Estrellas y Enlace 2010 Militar.
 
Además, destacó que entre lo novedoso de este proyecto –a diferencia de la línea 1 y 2– es que contará con 13 bici estaciones en las 32 paradas a lo largo de los 15.3 kilómetros del recorrido que irá de Valsequillo a la CAPU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aracely Arámbula sorprende a fans con sensual topless

lun Jul 31 , 2017
La actriz, Aracely Arámbula nuevamente se exhibió con su cuerpo, y ahora lo hizo con un sensual topless. Share Share Tweet Email

Redes Sociales