Instruye Barbosa a SSP impulsar operativos para evitar atracos en transporte público

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a llevar a cabo operativos en el transporte público, con la finalidad de evitar acciones violentas contra los usuarios, lo anterior luego de los cuatro asaltos violentos que se registraron en durante la mañana de este jueves en Puebla capital.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, explicó que desde la Secretaría de Seguridad trabajará en coordinación con las policías de la zona conurbada con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en el transporte público.

“En este momento pido información y recomiendo en este momento la generación de operativos en el transporte público para evitar esto que hoy de manera lamentable se dio”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el tema de la instalación de videocámaras de seguridad y botones de pánico es un tema permanente que continuará solicitándose a los concesionarios del transporte público, con la finalidad de que cumplan con los acuerdos pactados en el convenio de la modernización de sus unidades.

“El asunto de las cámaras es inacabado, se cumpla en los términos que pide la gente, recomendaré que haya operativos en zonas estratégicas para darle seguridad a los pasajeros, eso es un compromiso”, apuntó.

Y es que la mañana de este jueves se registraron cuatro asaltos violentos contra usuarios de transporte público en diferentes puntos de la capital, las rutas afectadas fueron la 64 A, los Amarillos, unidad 24, la ruta 13 unidad 28, la ruta 44 en la zona de Finanzas y la ruta 65 en Misiones de San Francisco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla registra 147 nuevos casos y 13 defunciones por Covid-19 en 24 horas

jue Sep 24 , 2020
Por Fernando Castillo El gobierno del estado informó que en las últimas 24 horas se registraron 147 casos nuevos y 13 defunciones por Covid-19, por lo que llamaron a un comportamiento social responsable con la finalidad de evitar un rebrote de la pandemia. Share Share Tweet Email

Redes Sociales