Inseguridad no es resultado de caída del 14 % en la IED: Canacintra

Por Cristopher López

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Horacio Peredo Elguero, negó que la inseguridad sea consecuencia de la caída del 14 por ciento en la Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del año en curso en la entidad, en en comparación con el mismo periodo de 2016, cuando el estado captó 226.9 millones, de acuerdo a la Secretaría de Economía (SE).

El líder de la cúpula empresarial, afirmó que para muchas personas la inseguridad ha ido creciendo por el tema del robo de combustibles; sin embargo, las condiciones de este rubro en la entidad poblana aún no llegan a las cifras de otras entidades vecinas.

Por lo anterior, aseguró que Puebla sigue siendo atractivo para la inversión extranjera pues existe el compromiso del gobernador Antonio Gali Fayad para que éstos índices delictivos continúen a la baja.

“No, mira realmente aunque es creciente el sentir de muchos, no tenemos las condiciones de inseguridad que se viven en otros estados y Puebla sigue siendo atractivo y propicio para la inversión”, sostuvo.

Peredo Elguero, indicó que este comparativo se debe a que gran parte de la inversión automotriz se dio durante la llegada de Audi y sus proveedoras en 2016, por tanto dijo que en los próximos meses será difícil que se vuelva a captar una inversión como la que se tuvo con la armadora alemana.

Sin embargo, dijo desde la Canacintra y el gobierno del Estado se encuentran trabajando para consolidar más inversiones en el sector automotriz, agroalimentario y textil a fin de que la entidad continúe consolidada con el dinamismo económico.

Baja en un 14% la IED

Es importante recordar que Puebla registró 194.9 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre de 2017, cifra que representa una caída del 14 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, cuando el estado captó 226.9 millones.

La baja es contraria al comportamiento de la IED en el país, pues esta ascendió a 7 mil 945.6 millones de dólares, la cantidad más alta para ese periodo desde que comenzó a medirse ese indicador, según datos de la Secretaría de Economía (SE).

La cantidad que México percibió durante el primer trimestre del año es 0.6 por ciento superior a la que se reportó en el mismo lapso de 2016, la cual fue por 7 mil 896.4 millones de dólares. El aumento se registra pese a la nueva política internacional anti-inmigrante del presidente Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bomberos serán certificados en combate y extinción de incendios estructurales

jue Jun 8 , 2017
Con el firme compromiso de mejorar la respuesta y atención […]

Redes Sociales