Inseguridad e incentivos para connacionales impiden que emprendan sus negocios: UPAEP

Por Cristopher López
 
La falta de políticas públicas por parte de la federación y la inseguridad impiden que los poblanos que envían sus remesas de Estados Unidos a México, emprendan nuevos negocios en la entidad ya que del total de sus ahorros solo destinan el 18.2 por ciento para la apertura de alguna unidad económica que permitiría la reactivación de la economía local, informó Anselmo Chávez Capo, profesor de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
 
En su análisis económico el académico de la UPAEP refirió que los poblanos que radican en el extranjero no están emprendiendo proyectos o nuevas empresas a falta de seguridad y por las tediosos trámites que solicita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la apertura de nuevas negocios. 
 
“Cómo gobierno, academia y sociedad nos ha faltado fomentar la cultura del emprendimiento a las personas para evitar que se utilice el dinero y se realice gasto corriente y no gasto de inversión. Lo que tenemos que hacer es irnos a los lugares y explotar la riqueza de los recursos naturales de las zonas rurales”, sostuvo. 
 
Puebla recibió 838 mdd de remesas
 
En conferencia de prensa el especialista en temas económicos, precisó que Puebla recibió 838 millones de dólares, de los 16 mil 244 millones de dólares de remesas que envían los connacionales que radican en Estados Unidos de acuerdo al Banco al México, durante el primer semestre del año en curso, 12 por ciento más en comparación con 2017, cuando se recibieron 700 millones de dólares, a pesar de la política antimigratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump. 
 
Detalló que los hombres mexicanos que radican en Estados Unidos, destinan del total del sus ingresos solo el 18.2 por ciento de sus remesas para emprender su propio negocio; en comparación de las mujeres que destinan estos recursos para gastos del hogar como son comida y vestido, el pago de dudas, vivienda y salud. 
 
Gastos de mujeres:
 
Comida y vestido: 51. 9 por ciento 
Pago de deudas: 41.2 por ciento
Compra de un vehículo: 20.9 por ciento
Salud: 25.1 por ciento
Vivienda: 21.4 por ciento 
Otras cosas: 28.3 por ciento
 
Hombres 
 
Comida y vestido: 66.4 por ciento 
Pago de deudas: 29.9 por ciento 
Compra de vehículo: 23.2 por ciento 
Vivienda: 21.9 por ciento 
Negocio: 18.2 por ciento 
Salud: 15.5 por ciento
Muebles o aparatos electrónicos: 8 por ciento 
Otras cosas: 8.9 por ciento. 

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Próximo viernes iniciarán preparativos para revisar la Ley de Ingresos 2019: Espinosa

mar Ago 7 , 2018
Por Angélica Tenahua Arévalo El presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, adelantó que el próximo viernes 10 de agosto se presentará el calendario de trabajo para la revisión de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2019.  15 total views,  3 views today Share Share […]

Redes Sociales