Inoculados casi 1 millón de poblanos con primera dosis Covid-19: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que 965 mil 026 poblanas y poblanos han sido inoculados con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el estado.

En el reporte epidemiológico de este viernes, el encargado de la Salud en Puebla agregó que 92 mil 009 maestros y maestras han sido inoculados durante la última semana de mayo, con la finalidad de que tengan un regreso a clases seguro en el mes de agosto.

Respecto a las mujeres embarazadas que han sido vacunadas contra el SARVS-CoV-2, suman 6 mil 018 mujeres que cumplen con los tres meses de gestación.

Agregó que el día lunes iniciarán con la vacunación masiva para poblanos de 50 años y más, segundas dosis para personas mayores de 60 años y más y mujeres embarazadas en 40 municipios, donde serán habilitados 51 puntos a fin de que los ciudadanos sean acreedores de este derecho universal.

El funcionario estatal indicó que suman 142 mil 516 muestras procesadas, de las cuales 86 mil 036 casos han salido positivos, 40 más que ayer.

Subrayó que la entidad acumula 119 casos activos, en 21 municipios.

Enfatizó que solo hay 212 personas  hospitalizadas, 54 con ventilación asistida.

Martínez García, indicó que la entidad acumula 12 mil 263 defunciones, 8 en las últimas 48 horas.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ambulantes agreden a ministerial e impiden orden de aprensión de su líder.

vie May 28 , 2021
Un agente ministerial fue desarmado y golpeado en la calle 16 poniente y 7 norte, versiones extraoficiales mencionan que fue a realizar una aprehensión en dicha zona. De acuerdo a los primeros datos el elemento realizaba una orden de aprensión al parecer en contra de Federico López líder de la fuerza […]

Redes Sociales