Inician Claudia Rivera y Luis Banck el proceso de transición de forma transparente

Por Angélica Tenahua Arévalo

El presidente municipal, Luis Banck Serrato y la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, comenzaron con el proceso de transición, por lo que establecieron 4 reuniones, programadas hasta el mes de octubre y llegar al proceso entrega-recepción.

En conferencia de prensa, al concluir el primer encuentro, destacaron que fue una reunión productiva y cordial, la cual  duró más  de una hora.

En su turno el presidente municipal en funciones, Luis Banck, destacó que será un proceso abierto, ágil y transparente, en donde se destinaron 5 millones de pesos, al destacar que se enfocarán en temas como Seguridad, gobernanza, desarrollo social, combate a la pobreza y desigualdad.

“Acordamos una segunda reunión para el siguiente miércoles, por lo que le hicimos un planteamiento a la presidenta electa para llevar a cabo 4 reuniones temáticas de aquí hasta octubre para analizar los temas administrativos, desigualdad, combate a la pobreza y desarrollo social”, enfatizó.

En su turno, la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que fue una reunión de trabajo con total cordialidad, al destacar que durante este proceso se incluirá a la ciudadanía para  que participen como observadores ciudadanos.

La autoridad electa, destacó que en esta etapa también se analizarán las propuestas y programas que le heredará la administración saliente, al confirmar que los perfiles de Alejandro Cañedo Priesca, actual secretario de Turismos y Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil, serán invitados para formar parte de su gabinete.

La Morenista, resaltó  que no habrá cacería de brujas, pero sí una investigación y análisis sobre todo lo que se  hizo y se está haciendo en el ayuntamiento de Puebla, además, indicó que estudiará la posibilidad de retomar proyectos, programa y acciones de gobierno.

El comité de Transición estará conformado por el equipo de Banck:

Héctor Héctor Alcudia Goya,  (parte del staff del alcalde y quien será coordinador de este proceso).

Héctor Arrona Urrea, Tesorero Municipal

Lorenzo Zamudio, Contralora Municipal

Yaneri Janix Nájera, secretaria de Administración

Equipo de Claudia Rivera:

Liza Aceves López, quien fue vocera de la campaña.

Gonzalo Castillo Pérez, sindico electo.

Javier Palou García,  quien fue coordinador de campaña.

 71 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se reúne Miguel Barbosa con alcaldes electos de Morena

mar Jul 10 , 2018
Con la presencia de los 50 presidentes municipales electos, el Movimiento Regeneración Nacional llevó a cabo la primera reunión de trabajo y capacitación, con la presencia del candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a los alcaldes a ejercer gobiernos austeros, transparentes y […]

Redes Sociales