Inicia viernes 8 de octubre, vacunación de personas de 18 a 29 años en Puebla capital por retraso de envío: Salud

Por Fernando Castillo 

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que hubo un retraso por parte de la federación en el envío de las vacunas Sputnik para la población de 18 a 29 años en Puebla capital y el viernes arrancará el programa de inoculación para este sector de la población en 8 puntos masivos.

En el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud en Puebla explicó que llegaron 725 mil 250 vacunas para segundas dosis de la zona conurbada, de las cuales 99 mil  450 pertenecen a segundas dosis de Pfizer, 375 mil 800 segundas dosis y primeras de AstraZeneca de la zona conurbada y 250 mil de Cansino de las zonas rurales del interior del estado.

“Hubo un retraso de Puebla capital en las vacunas de Sputnik, el día mañana las libera Aduana y Cofepris, el jueves las distribuirán y el viernes arrancará en Puebla capital en los ocho puntos masivos”, apuntó.

Agregó que los 8 puntos de vacunación están el Centro Expositor, Seminario Palafoxiano, Hospital General del Sur, la XXV Zona Militar, la Universidad Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Unidad deportiva Volkswagen, Arena BUAP, Audi y Canacintra.

Martínez García, indicó que en Puebla por lo menos 3 millones 28 mil 750 personas mayores de 18 años ya tienen una dosis contra la Covid-19 en Puebla y con la llegada de 1 millón 200 mil vacunas se alcanzaría la meta que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador de que más de 4 millones de poblanos mayores de 18 años tengan por lo menos un biótico para el mes de octubre.

Añadió que en Puebla existe una población de 4 millones 250 mil personas de 18 años y más.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el anuncio del envío de más de 1 millón 200 mil vacunas, con el objetivo de que las personas mayores de 18 años tengan por lo menos una dosis y posteriormente se atenderán a los menores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujetos armados asaltan negocio de autos seminuevos en la Gran Avenida

mar Oct 5 , 2021
Dos sujetos armados asaltaron durante la noche un negocio de venta de autos seminuevos “Águila Motors” ubicado en Avenida 15 de mayo y Gran Avenida. De acuerdo a los primeros datos los delincuentes ingresaron al establecimiento, donde sometieron y amagaron a los trabajadores. Posteriormente se llevaron dinero en efectivo y un […]

Redes Sociales