Inicia Secretaría de Trabajo taller para fabricar muebles con bambú

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de que las y los jóvenes poblanos tengan una alternativa paralela a su formación académica y obtengan recursos mediante el aprovechamiento de recursos renovables, la Secretaría de Trabajo inició con el taller “Fabricación y Diseño de Muebles de Bambú”.

Esta capacitación forma parte de los talleres que ofrece el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), organismo que impulsa, en coordinación con la dependencia, actividades amables al medio ambiente.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado exhortó a las y los jóvenes a interesarse por acciones que fomenten el cuidado del medio ambiente, pues se pueden aprovechar los recursos naturales sin acelerar el cambio climático, como el caso del bambú que tiene hasta 5 mil usos diferentes y su utilidad no daña la naturaleza.

En tanto, el director del Instituto Poblano de la Juventud, José Antonio García Ortega refirió que el taller es parte del impulso a las actividades que se han realizado conjuntamente con dicha dependencia, y parte de un compromiso hecho durante el primer taller de “Permacultura en Granja de la Tierra”.

Añadió que en todas las actividades las y los jóvenes desarrollan trabajos para aprendizaje, bajo esquemas de protección a la naturaleza. Asimismo, dijo que los cursos y talleres serán aplicados paulatinamente en las 32 regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presuntos delincuentes asaltan OXXO en Huejotzingo

sáb Dic 5 , 2020
Por Francisco Castillo Dos sujetos armadas ingresaron a una tienda OXXO, sometieron a los trabajadores para robar, en la Unidad Habitacional Valles de San Miguel, en el municipio de Huejotzingo, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales