Inicia PC curso “Intervención en caso de derrumbe de edificios”

Staff Controversia Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, a través de la Dirección de Protección Civil estatal y con el apoyo de la embajada Francesa en México, puso en marcha el curso “Intervención en caso de derrumbe de edificios”, en el cual se intercambiarán conocimientos y experiencias con profesionales franceses en la materia.

 

El titular de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez explicó que participarán 40 elementos de distintas corporaciones como: SUMA, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Dirección General de Protección Civil del Estado y otras dependencias, quienes durante toda la semana conocerán teoría en seguridad y realizarán actividades y trabajos de campo, con el fin de estar mejor preparados en caso de alguna contingencia.

“La instrucción del Gobernador, Rafael Moreno Valle, es que tengamos capacitación y que el personal de Protección Civil del gobierno del Estado de Puebla esté mejor preparado ante una situación de riesgo, que se dan de manera constante en la entidad. Es así, que con motivo del Día Nacional de Protección Civil el próximo 19 de septiembre, vamos a tener esta capacitación, que se incluye en los programas sectoriales de protección y auxilio a la sociedad”, destacó.

Morales Rodríguez precisó que se pretende que todos los involucrados en el sistema de emergencias estén al mismo nivel de capacitación y en equipo, para responder adecuada y oportunamente a la sociedad poblana.

Por su parte, el especialista francés, Frank Castelle, consideró que el curso es una gran oportunidad para enriquecer los conocimientos que se tienen en ambos países sobre este tipo de desastres y mejorar así la capacidad de respuesta a la sociedad afectada.

Finalmente, el delegado de la Cruz Roja en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, afirmó que este curso es una muestra del espíritu de colaboración que prevalece en la entidad, por un mejor futuro para sus habitantes.

De esta manera, el Gobierno de Puebla trabaja en la superación de sus cuerpos de emergencia en beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No se descarta Zaldívar a ocupar la dirigencia municipal del PAN

mar Sep 10 , 2013
Fernando Castillo Ante el proceso de la renovación de la dirigencia  del comité municipal de Acción Nacional en Puebla, el diputado Jesús Zaldívar Benavides,  no se descarta a ocupar el cargo de su instituto político, pues si cuenta con el perfil para ser el próximo líder del instituto político en le municipio. Share […]

Redes Sociales