Inicia PAN pláticas formales con PRI y PRD para coalición en 2021

 

Por Fernando Castillo

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, anunció que el instituto político iniciará formalmente las pláticas con los líderes de otros partidos para pactar una megacoalición rumbo a 2021, con la finalidad de sacar a Morena del poder.

La lideresa de Acción Nacional en Puebla, expuso que el Consejo Estatal que se llevó a cabo este sábado, aprobó facultar el arranque de explorar los escenarios de alianza con otros partidos políticos, por lo que existen acercamientos formales con el PRI, PRD, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, además no se descartó Nueva Alianza, institutos con los que en anterioridad habían ido juntos en comicios a excepción del tricolor.

“Hoy es necesaria la concentración de fuerzas para sacar a Morena del poder y para generar contrapesos que pongan freno a los excesos de sus gobernantes”, señaló. 

Agregó que para las próximas elecciones se requiere de unidad, por lo que reconoce que existen perfiles muy capaces de representar dignamente al partido, no obstante, se requiere de abrir espacios para las nuevas generaciones.

Por lo anterior pidió a los perfiles que aspiran a un cargo de elección popular que la pasión no sepulte a la razón y que con madurez y sensatez hagan un examen de conciencia, se miren al espejo y reconozcan sus fortalezas y debilidades.

En este sentido dijo que el Consejo Estatal que se llevó a cabo ayer sábado fue muy productiva para comenzar a llegar a acuerdos de adentro hacia afuera, ya que el objetivo es rescatar a Puebla, recuperar la dignidad de los poblanos, la cual se las han quitado los gobiernos emanados del partido lopezobradorista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reivindica SEGOB el papel protagónico de los pueblos indígenas

dom Nov 29 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para reivindicar su lucha por el país, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez encabezó el “Diálogo con las Comunidades Indígenas de la Sierra Norte”, en donde reconoció su aporte para la reinstauración de la República en la segunda transformación del país y así fortalecer el compromiso […]

Redes Sociales