Fernando Castillo
Congreso inicia análisis del conflicto limítrofe al que se sumó el municipio de Cuatlancingo, además los municipios de San Andrés y Puebla, para presentar y acreditar a sus peritos, que darán seguimiento a la resolución de este proceso.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, del congreso del Estado, se reunió con los síndicos y peritos de los municipios de Cuatlancingo, San Andrés Cholula y Puebla para acordar el rema de límites territoriales.
En rueda de prensa la presidenta de dicha comisión Josefina Buxadé, puntualizó: “estamos trabajando de acuerdo con los consensos y el acuerdo de dicha comisión, sin embargo tendremos que esperar los plazos que define la ley territorial, por lo que será hasta el 5 de noviembre que tienen los peritos y después se tendrán 30 días hábiles para desahogar las pruebas”.
Cabe mencionar que cada perito tiene que comprobar sus límites territoriales a través de un cuestionario que presentaron y en 30 días se podrá dar una respuesta.
A dicha comisión asistieron síndicos y peritos de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Cuatlancingo.
Entre ellos estuvieron presentes el síndico municipal de Balbino Solis Zamora, y perito José Ricardo Hernández, de San Andrés Cholula. Del municipio de Cuatlancingo, la síndico Lizbeth García y perito Nancy Montes Fuentes, asimismo de Puebla asistió el perito Leodegario Brambila y el síndico Ernesto Bojalil.