Informa SSPTM que han disminuido 20.3% la incidencia delictiva

Por Angélica Tenahua Arévalo

El robo a los usuarios del  transporte público,  a transeúnte, casa habitación ha disminuido, por lo que del 15 de julio al 15 de octubre se ha registrado un decremento del 20.3 por ciento, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En conferencia de prensa en los avances “Todos por la Seguridad”, destacó que la dependencia que encabeza, ha logrado importantes resultados por ello se tiene un avance del 20.3 por ciento en la incidencia delictiva.

El funcionario municipal refirió que los delitos donde siguen reforzando la seguridad es en robo a Comercio y robo a vehículos, por ello se implementan diferentes operativos para reducir estos delitos.

“Seguimos fortaleciendo la estrategia en temas al robo a comercio y robo de vehículo, aunque se ha reflejado alguna disminución, pero se refuerza la estrategia para combatir estos rubros”, enfatizó.

Alonso García abundó que  en el caso del robo al usuario del trasporte público los delincuentes han cambiado la zona de operar, y  actualmente lo realizan en las orillas de la ciudad.

Asimismo,  puntualizó que la incidencia delictiva ha reducido  en las colonias; Bosques de San Sebastián, La Paz, San Manuel, infonavit La Margarita y el Centro Histórico.

Dentro de los avances del programa “Todos por la Seguridad”, del  15 al 21 de octubre:

38 personas fueron dispuestas a disposición del Ministerio Público

Se recuperaron 4 vehículos

63 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador

Del periodo del 6 de junio al 21 de octubre

762 personas remitidas al Ministerio Público

198 vehículos recuperados

Mil 195 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador.

 50 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

FGE proceso a sujeto que agredió físicamente a su pareja sentimental

lun Oct 23 , 2017
La Fiscalía General del Estado de Puebla judicializó el caso de José “N”, quien ya fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones en agravio de Liliana Verónica “N”, misma que es pareja sentimental del hoy imputado.  51 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales