Publicidad

Inegi identifica cuatro vialidades peligrosas en Puebla capital

 

Por María Flores 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) identificó cuatro vialidades en la ciudad de Puebla que son las más peligrosas para circular, debido a que registran el más alto número de accidentes viales. 

Se trata del Bulevar Norte, Bulevar Carlos Camacho Espíritu, Avenida 4 Poniente y Avenida 11 Sur, las cuales también son de las más transitadas a diario por los habitantes de la capital.

Tan sólo al cierre de 2020, el Inegi reportó 88 vialidades peligrosas en el país, con el mayor número de accidentes de tránsito, y Puebla concentró el 50% de los percances que dejaron como saldo 35 personas muertas.

En términos generales, el organismo dio a conocer que en la Angelópolis se dieron un promedio de tres accidentes en las cuatro vialidades peligrosas antes mencionadas, donde hubo heridos y muertos, y en varios casos los conductores se dieron a la fuga.

En días recientes, el acalde de Puebla, Eduardo Rivera, dio a conocer que en la capital se registran entre 400 y 500 accidentes viales al mes, justificando así la implementación de los llamados cinemómetros para regular la velocidad en las calles, iniciativa a la que declinó dos días antes de su inauguración ante las críticas de la oposición y de una parte de la sociedad que consideró era una medida meramente recaudatoria.

Foto: Gran Angular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realiza Desarrollo Rural gira de transferencia con productores de aguacate

lun Ago 22 , 2022
Con el objetivo de impulsar la producción de aguacate en […]

Redes Sociales