Adrián Salazar
El presidente de la colonia Unión Antorchista, David Benítez Valdivia, dio a conocer que desde hace más de año y medio, los vecinos de la calle Ignacio Zaragoza padecen las afectaciones de la tubería del drenaje, lo que ocasiona que las aguas negras se voten hacia las casas; la culpa de esto, dijo, es del Soapap.
“Esto se debe a que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado no reparó la tubería que está deteriorada, a pesar de que le notificamos previo a la pavimentación de la calle”, explicó.
Dijo que los vecinos de toda la colonia, principalmente los afectados directamente, han acudido al Soapap en busca de una respuesta positiva a su problema; sin embargo, “hasta la fecha no hemos obtenido solución alguna”.
Por ello, adelantó que en caso de continuar en esta situación, que se agrava por la temporada de lluvias, no dudarán apersonarse todos los vecinos de la colonia Unión Antorchista, ante las autoridades correspondientes ya que “el problema es sumamente grave por las afectaciones a la salud que conllevan”.