India reporta 3 mil muertes en un solo día

India, enfrenta una  crisis sanitaria dramática, el día de hoy superó  200.000 muertos por covid, cuya variante local se detectó ya en al menos 17 países.

India, el cuarto país con más fallecidos por covid-19 tras Estados Unidos, Brasil y México, superó el umbral de 200.000 muertos tras registrar más de 3.000 fallecidos en 24 horas por primera vez, según datos oficiales.

La nación de 1.300 millones de habitantes, la segunda más poblada después de China, también registró en un sólo día unos 360.000 contagios. Los crematorios no descansan. La leña se agotó en algunos establecimientos y se pidió a las familias que llevaran su propio combustible.

La explosión de casos se atribuye a la variante india y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas.

Gran Bretaña envió a India un primer cargamento de 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno. Francia, Canadá, Italia, Estados Unidos, Suiza y Rusia también enviarán ayuda de emergencia.

Foto: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Innovación y tecnología, palabras clave en el mercado laboral

mié Abr 28 , 2021
Del 28 al 30 de abril, la Universidad de las Américas Puebla lleva a cabo su ya tradicional Congreso Nacional de Actuaría, que en esta ocasión festeja su edición número XXXII con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales quienes platicarán y analizarán temas de gran importancia para los profesionistas […]

Redes Sociales