Indecisos beneficiarán a Anaya y Meade, tras debate : UPAEP

Por Cristopher López
 
Académicos de la UPAEP afirmaron que el Primer Debate Presidencial no definirá los resultados de la elección, sin embargo, la participación de los electores ‘indecisos’ podría beneficiar a Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña quienes fueron más concretos en la presentación de sus propuestas, contrario a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” quien a pesar de repuntar en las encuestas de las preferencias electorales se quedará en esa posición. 
 
Así coincidieron Jorge Medina Delgadillo decano de Artes y Humanidades y Herminio Sánchez de la Barquera, director de Ciencias Sociales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, durante conferencia de prensa, quienes después del debate de ayer domingo, observaron que después del encuentro entre los aspirante a Los Pinos se definirá al principal adversario de López Obrador.
 
“Esto si va mover las encuestas, sobre todo el número de indecisos, creo que e van a mover en favor de Ricardo Anaya Cortés y de José Antonio Meade Kuribreña, no creo que se muevan en favor de Andrés Manuel”, sostuvo, el académico de Artes y Humanidades. 
 
Por su parte el especialista en Ciencias Sociales previó que el presidenciable por tres ocasiones, Andrés Manuel López Obrador ya no crecerá en las encuestas en lo que resta de los casi 70 días de campaña, pero aún tiene posibilidades de ganar ya que aquellos electores que tienen bien definido su voto hacia él, lo respaldarán en próximo 01 de julio. 
 
Falta planeación entre AMLO y asesores 
 
En su intervención Marcos Gutiérrez Barrón, profesor e investigador de la Facultad de Economía de la UPAEP consideró que debería de haber más pleaneación entre Andrés Manuel López Obrador y sus asesores de campaña al presentar sus propuestas ya que al final de cuentas muchas de ellas carecen de sustento. 
 
Agregó que en el tema económico López Obrador, propuso en regresar al modelo de ‘desarrollo estabilizador’ de hace cincuenta años, sin embargo, le costó mucho trabajo explicar a sus asesores, además de congelar el precio de los combustibles y productos agrícolas ya que de acuerdo a las finanzas públicas es sumamente complicado impulsar esta propuesta pues no es nada sencillo. 
 
“Estos temas tenía que sufrirlos en los debates y es algo que sus asesores y él no se ponen de acuerdo y han tenido varios problemas. Él dice una cosa que es totalmente inviable y los asesores necesariamente tienen que componer eso”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diputados chapulines bloquean nuevamente a suplentes

lun Abr 23 , 2018
Diputados chapulines continúan nuevamente bloqueando a sus suplentes y presentaron su renovación de licencia menor a treinta días, a pesar de que están en campaña en algunos casos y otros en la víspera de que arranquen la campaña local el próximo 29 de abril, por tal motivo al menos nueve congresistas […]

Redes Sociales