Incrementaron participaciones federales para Puebla

Por María Flores

Las participaciones federales transferidas a Puebla hasta abril de este año aumentaron en 20.6%, en comparación con el mismo mes de 2021, de acuerdo con el Instituto Belisario Domínguez (IBD).

En su último reporte sobre el comportamiento del dinero federal entregado a las entidades después de la pandemia, el IBD indicó también que las aportaciones federales transferidas a Puebla crecieron 2.4%.

Aunque específicamente el monto transferido a través de subsidios federales y recursos para la salud pública tuvo una baja de 6.9% para Puebla, lo que representó 0.4 millones de pesos menos de recurso en esta área.

A nivel general, el gasto federalizado para Puebla durante el tercer mes de 2022 fue 10.2% positivo con 35 mil 642 millones de pesos.

Los recursos, según define el gobierno federal deben ser utilizados para seguridad, salud, infraestructura, burocracia y para la atención de servicios básicos en los 217 municipios del estado.

Foto: Internet

 146 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Confirma Barbosa aprehensión de siete implicados por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

jue Jun 16 , 2022
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) giró una sexta orden de aprehensión por el linchamiento de Daniel Picazo en la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, además de otra persona está detenida por implicaciones de señalamientos que también participó en este acto […]

Redes Sociales