Incrementan 83.3% quejas por violación de derechos a personas con discapacidad

Por María Flores

En un año, las quejas en el estado de Puebla por violaciones a los derechos humanos de personas con discapacidad crecieron 83.3%.

En el informe “Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Puebla (MME)”, se establece que en 2018 fue atendida una denuncia por trasgredir las garantías individuales de una persona con capacidad diferente, mientras que en 2019 se recibieron un total de seis.

Los datos que fueron dados a conocer por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), marcan que entre el 1 de enero al 2018 al 31 de diciembre de 2019, en Puebla se atendieron 21 quejas por violaciones a derechos de este sector de la población, de las cuales siete fueron cometidas contra personas con discapacidad y 14 están vinculadas a discriminación en general.

Las garantías principalmente vulneradas fueron el derecho a la seguridad jurídica, el derecho a la igualdad y el derecho al trato digno.

Particularmente, en 2018 se recibió la queja de un ciudadano con discapacidad y nueve quejas más vinculadas al tema de capacidades diferentes.

Y para 2019 contabilizaron seis quejas de personas con discapacidad y cinco incidentes por tema de discapacidad.

Foto: e consutla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra Puebla 184 nuevos contagios de Covid-19 en 72 Horas

mié Nov 25 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al informar que fueron detectados 184 nuevos contagios, así como 12 defunciones en las últimas 72 horas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que la capital poblana y la zona conurbada mantienen la incidencia de positividad por COVID-19, con 63 y 71 por […]

Redes Sociales