Inconsistencia en actas de defunción de los Moreno Valle es un asunto “técnico”, Manzanilla

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que las inconsistencias en los horarios de las defunciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre pudieron ser un error “técnico”.

El encargado de la política interna en Puebla explicó que el accidente en el que cayó el helicóptero Augusta fue “fatal” y ambos fallecieron de manera inmediata de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Comunicación y Transportes.

“Las defunciones se dieron claramente a la hora del accidente entre las 2:30 y las 3:00 de la tarde y el accidente fue fatal, mientras las actas se integraron en el momento en el que el MP levantó finalmente los datos y elaboraron las actas”, sostuvo.

En entrevista posterior a las Jornadas de Atención Ciudadana, indicó que solicitará al Registro Civil una respuesta técnica sobre el desfase del horario, pues supuso que la hora registrada corresponde al horario en que el Ministerio Público terminó las diligencias.   

De acuerdo a los últimos informes las actas de defunción de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y del ex senador Rafael Moreno Valle exponen que fallecieron casi tres horas después de lo establecido por los peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asimismo, detallan que la causa de la muerte fue politraumatismo y no calcinamiento como se había manejado hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presenta IMACP jornadas culturales de octubre

mar Oct 1 , 2019
En el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, este martes 1 de octubre de 11:00 a 13:00 horas, en la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF (Eduardo Cué Merlo 201, San Baltazar Campeche), el IMACP y el Ballet incluyente presentarán fandango en silla de ruedas y el […]

Redes Sociales