Inauguran Moreno Valle y Tony Gali Smart City

El ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, inauguraron el Smart City, Expo Puebla 2016, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de febrero en el Centro Expositor Los Fuertes.

En su mensaje el mandatario poblano, aseguró la Angelópolis es una de las ciudades más prosperas del país, así como del conocimiento por el gran número de universidades que se encuentran; sin embargo, reconoció que también cuenta con un número de pobreza.

Moreno Valle dijo que la entidad poblana en su conjunto es uno de los motores más importantes de los sectores industriales turísticos del país.

Por su parte el subsecretario de Planeación y Transición Energética federal, Leonardo Fabio Beltrán Rodríguez, reconoció la labor del alcalde capitalino por lograr este internacional congreso, por ello aseguró que los gobiernos locales cada vez tienen que ir destinando mayor número de presupuesto para los servicios básicos, debido a que 9 de cada 10 habitantes vivirán en una ciudad urbana.

Los gobernantes, tendrán que expandir el alumbrado público, gestionar el agua potable, así como invertir en el transporte para la movilidad urbana, debido a que la urbanización los obliga a gestionar políticas públicas encaminadas a eficientar el financiamiento.

Por su parte Ricard Zapatero, representante de Fira Barcelona Internacional, destacó que es la primera ocasión que México y en especial Puebla es sede de un congreso internacional, donde alcaldes de diferentes partes del mundo y del país intercambiaran experiencia de prácticas de gobierno, así como aprenderán debatir políticas públicas y que salgan los proyectos desde Smart City.

En su turno, Gali Fayad, indicó que esta ciudad no fue construida a través de murallas, por lo que no existen barreras para el conocimiento, al destacar que los poblanos se encuentran orgullosos que Puebla sea sede de Smart City.

“Las ciudades enfrentan nuevos retos globales, como lo es modernizar su infraestructura, prácticas de buen gobierno y retos mayores en disminuir la brecha de desigualdad”, apuntó.

Gali Fayad comentó que las cifras proporcionadas por organismos internacionales descubren el otro rostro de las ciudades, de acuerdo con el Banco Mundial existen 1 mil 345 millones de personas que ganan menos de un dólar al día.

Precisó que en América Latina hay 167 millones pobres, y México no está exento de dicho problemática, ya que se encuentra en el lugar número ocho respecto a los países con mayor pobreza en América Latina.

El munícipe, resaltó que en su administración ha implementado una política social Incluyente, como una ciudad de Smart, con innovación, por ello se ha reducido la brecha digital.

Asimismo, indicó que no sólo es cuestión de competitividad, sino de crecimiento con equidad. “Hago votos para construir mejores entornos, políticas públicas exitosas”.

Y agregó que la ciudad de Puebla también sufre los embates de la desigualdad, siendo un panorama mundial que obliga a reflexionar en torno a la construcción de ciudades inteligentes pero con una equidad social.

Por último, el alcalde agradeció a Fira Barcelona por confiar y creer en Puebla y elegirla como sede de dicho evento al que acudieron alcaldes de México y de otros países de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No descarta Armenta Mier su deseo por coordinar de campaña de Alcalá

mié Feb 17 , 2016
Aunque aún no se ha definido quien será el coordinador de campaña de la virtual candidata a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Alcalá Ruíz, el diputado federal del tricolor por el distrito VII, Alejandro Armenta Mier, no descartó su deseo por ocupar este cargo en la contienda.  Share Share […]

Redes Sociales