Inaugura RMV y DIF Estatal nueva “Casa del Adolescente”

Por: Alejandra Arce
Alrededor de 100 jóvenes que están bajo custodia del Sistema Estatal DIF, ya cuentan con una hogar digno el cual desencadenará mejor calidad de vida, aseveró el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, al inaugurar la “Casa del Adolescente”.

 

Y es que este día Moreno Valle y la Presidenta del organismo, Martha Eria Alonso de Moreno Valle, hicieron realidad la esperada noticia de un nuevo recinto que albergará a menores de 13 a 17 años permanecen en custodia por situaciones distintas.

En su mensaje el ejecutivo en el Estado, mencionó que con este nuevo proyecto salda un compromiso con los jóvenes de otorgarles las herramientas necesarias para que puedan aprender y desarrollarse plenamente para convertirse en mujeres y hombres de bien.

Por tal razón en el acto inaugural el mandatario poblano, subrayó la importancia de que las casas de asistencia: Casa de Ángeles, Casa de la Niñez y Casa del Adolescente se encuentren ahora ubicadas en una misma zona, debido a que las labores del organismo serán más eficientes y prácticas.

“La antigua casa del Adolescente, no contaba con la infraestructura adecuada y debemos entender que lo más importante para un estado son sus jóvenes, y particularmente cuando hay hombres y mujeres que han tenido situaciones muy difíciles de enfrentar en la vida”, puntualizó.

En su mensaje Martha Erika Alonso, presidenta del SEDIF, recordó que gracias a la participación que hubo en el pasado concurso para crear este Casa, en donde salió ganador jóvenes de arquitectura de la BUAP, se construyó en 2 mil 780 metros cuadrados con una inversión de 40 millones de pesos.

La nueva Casa cuenta con cancha de usos múltiples, auditorio, dormitorios para hombre y mujeres, regadoras y sanitarios, aulas educativas, sala de cómputo, así como áreas verdes, deportivas y de esparcimiento.

Además de 2 dormitorios para mujeres, 2 para hombres, área de regaderas y sanitarios, aulas educativas, una sala de cómputo, áreas verdes y deportivas, un lugar para recibir visitas, además de un espacio para la atención de menores que requieran de cuidados especiales por alguna enfermedad, así como cocina y lavandería, las cuales fueron abastecidas con material de uso industrial.

Dichas instalaciones están ubicadas en la carretera federal a Atlixco km. 4.5, colonia Emiliano Zapata, albergará a 100 menores al resguardo del Sistema Estatal DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Tony Gali pavimentación con concreto hidráulico de la 25 y 31 poniente para este año

lun Nov 11 , 2013
Staff Controversia Puebla El Presidente Municipal Electo de Puebla, Tony Gali informó que en coordinación con el Gobernador Rafael Moreno Valle se decidió adelantar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las avenidas 25 y 31 Poniente y manifestó su beneplácito ya que desde el inicio de su administración se […]

Redes Sociales