Inaugura Moreno Valle CESSA y Universidad a Distancia, en San Salvador el Verde

“El valor de un político está en su palabra, hoy la estamos cumpliendo”, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar un Centro de Salud con Servicios Ampliados, la Universidad a Distancia y entregar apoyos al campo en San Salvador El Verde, por un monto superior a los 40 millones de pesos.

Acompañado por los secretarios de Finanzas, de Salud y de Desarrollo Rural, Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha y Mario Rincón González, respectivamente, así como del director del CAPCE, Diego Corona Cremean, Moreno Valle recordó su compromiso de entregar el CESSA y el campus antes de cerrar el año. “Ahí están las obras y la promesa cumplida”.

Moreno Valle entregó el Centro de Salud con Servicios Ampliados que tuvo una inversión de 29 millones 235 mil pesos y cuenta con lo último en tecnología para beneficio de los habitantes de 39 localidades.

Puso de relieve que la infraestructura hospitalaria construida en lo que va del mandato, ha permitido abatir el déficit que enfrentaba el estado de Puebla en materia de salud, a causa de diversas deficiencias.

Agregó que lo que parecía un sueño, la Universidad a Distancia, es hoy una realidad que pone al alcance de los jóvenes las nuevas tecnologías para estudiar y titularse en carreras impartidas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El plantel requirió de una inversión de 9 millones 149 mil pesos, de los cuales, 8 millones 171 mil se aplicaron en la construcción y un millón 147 mil pesos en mobiliario. Dispone de tres aulas didácticas, laboratorio de cómputo, dirección, sanitarios, escalera, plaza cívica y estacionamiento.

En esta gira de trabajo, el Ejecutivo entregó un mototractor con costo de 114 mil 734 pesos; tres módulos acuícolas para producir trucha, donde se invirtieron 144 mil pesos y 53 mil 440 plantas de durazno, nopal y rosal, que tuvieron un costo de un millón 771 mil pesos y forman parte del programa de reconversión productiva en 88.43 hectáreas.

“Quise ser gobernador para hacer la diferencia y llevar en los hechos la equidad con obras y acciones”, enfatizó.

De igual forma, el Ejecutivo señaló que le sigue apostando al desarrollo del campo poblano con diversas acciones de fortalecimiento, mismas que se han complementado con la firma de convenios de agricultura por contrato para garantizar a los campesinos precios justos de los productos que cultivan.

Finalmente, anunció que apoyará la ampliación de la carretera solicitada por el presidente municipal, bajo el esquema 70-30 entre gobierno estatal y ayuntamiento, así como el mejoramiento de escuelas con el Programa Peso a Peso.

El edil recalcó que hace cuatro meses fueron iniciadas estas obras y se entregan en la fecha ofrecida, lo cual representa un ejemplo de colaboración y de la efectiva política innovadora de Moreno Valle de mezclar recursos para llevar a cabo proyectos que generan positivos resultados.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ingresos petroleros para 2015 están asegurados: Peña Nieto

vie Dic 19 , 2014
El presidente de México Enrique Peña Nieto señaló que los ingresos petroleros para 2015 están asegurados gracias a las coberturas que México tiene contratadas para tal fin, al recibir a los líderes del sector obrero en pleno.  15 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales