Inaugura Barbosa exposición “Leonardo da Vinci 500 Años de Genialidad”

 

Al presidir la inauguración de la exposición “Leonardo da Vinci 500 Años de Genialidad” en el Museo Internacional Barroco, misma que forma parte de la edición número 13 de “La Ciudad de las Ideas: Festival de Mentes Brillantes”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que este evento está dignificado, pues hoy en día tienen acceso todas y todos los poblanos y no solo un sector de la población como ocurrió en el pasado.

Acompañado de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y de Andrés Roemer, cofundador y curador honorario de “La Ciudad de las Ideas”, el mandatario recordó que por el COVID-19, este encuentro tuvo que desarrollarse de manera semipresencial; sin embargo, dijo que las y los poblanos no se quedaron sin escuchar las ideas de aquellas personas que han generado un cambio en el mundo.

Agregó que actualmente, no existe convivencia sin libertad, misma que es prioritaria para poder tener un mejor estado de bienestar. En este sentido, invitó a la ciudadanía a disfrutar de “La Ciudad de las Ideas”, y resaltó su interés de que pueda realizarse nuevamente en Puebla en próximos años.

En su intervención, Bernardo Noval, CEO Must Wanted Group, reconoció al gobierno de Miguel Barbosa Huerta por tener visión y entusiasmo para traer a la entidad esta exhibición, la cual busca acercar la cultura a las y los jóvenes del estado y del resto del país.

Destacó que “Leonardo da Vinci 500 Años de Genialidad” permite al espectador vivir una experiencia multisensorial, gracias a la ejecución precisa entre la banda sonora y las obras proyectadas, mismas que están compuestas de imágenes, dibujos, pinturas, estudios anatómicos y 75 máquinas a gran escala.

En la inauguración estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como integrantes del gabinete estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia SEDIF segunda etapa del programa emergente “Puebla Contigo”

lun Dic 7 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y con el fin de continuar apoyando a las familias en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inició la segunda etapa del “Programa Especial y Emergente […]

Redes Sociales